11 Canciones Que Te Rompen El Corazón En Mil Pedazos

A nadie nos gusta llorar, pero a veces es necesario soltar en las lágrimas todo lo que llevamos dentro. En esos momentos no nos apetece nada más que encerrarnos en nuestra casa sin ninguna luz y escuchar esa música que entiende mejor que nadie lo que estamos sintiendo, como si nosotros mismos hubiésemos escrito cada uno de los versos. Esta playlist es para esos días de oscuridad en tu habitación cerrada herméticamente del exterior. Pero cuidado, como tengas el corazón en carne viva, cualquiera de estas canciones te van a destrozar un poquito más. Pero tranquilidad, a largo plazo, te curarán.


1. Johnny Cash - Hurt

Cash tiene posiblemente la voz más potente para erizarte la piel y removerte los sentimientos. Con esta canción ataca muy dentro: todos cambiamos, todos abandonamos y decepcionamos a alguien a lo largo de nuestra vida, incluso a nosotros mismos.


2. Say Something - A Great Big World

Ese momento en el que estás a punto de rendirte y darías todo por una sola palabra de esa persona, para dejarlo todo y seguir intentándolo. Pero sabes que no hay nada que hacer, porque ya ha elegido, y tú no eres esa opción.


3. Don’t Speak - No Doubt

A veces duelen más las razones que la despedida, y cuando esa persona te dice adiós, es más fácil darse la vuelta que escuchar excusas y otras formas de decir “no eres tú, soy yo”.


4. Con Las Ganas - Zahara

Después de todo ella finge que no le gusta estar a su lado, pero se muere de ganas de decirle que le echará de menos. No puede evitar recordarle al hundir la cara entre sus dedos, y mientras murmura “no quiero no estar a tu lado”, siente dardos en sus entrañas.


5. Valentine - Linus Young

Para deshacerse de todo lo que llevas dentro solo hace falta escuchar una vez esta canción. Llorar, deshidratarte, y luego quedarte como nuevo. Ponte los auriculares, dedícate tres  minutos a ti y luego estarás listo para empezar de cero.


6. All I Want - Kodaline

“Todo lo que quiero es escucharte llamar a mi puerta”. Esa horrible sensación de vacío que deja el amor no correspondido que no se puede expresar con palabras, esta canción lo hace a la perfección.


7. Tears In Heaven - Eric Clapton

Hace un tiempo os contábamos la historia de esta canción. El amor desgarrador de un padre al perder a su hijo que da lugar a una de las obras de arte más preciosas de la historia.


8. Yesterday - The Beatles

Aunque no debamos, a veces es difícil mirar hacia delante y ver que las cosas irán a mejor, y es inevitable echar la mirada atrás.


9. Fix You - Coldplay

Cuando nos equivocamos, cuando sentimos que no es suficiente, o cuando nos estancamos, necesitamos a alguien a nuestro lado que nos empuje para seguir adelante. Seguro que ya sabes en qué persona pensar cuando escuches esta canción.


10. Everybody Hurts - R.E.M.

Si asumiéramos que todo el mundo nos va a hacer daño en algún momento y dejáramos de ilusionarnos a lo tonto, todo sería más fácil. Pero, ¿por qué hacerlo fácil?


11. Love Is A Losing Game - Amy Winehouse

El amor es una de las sensaciones más bonitas, y por eso es una de las más dolorosas al mismo tiempo. Pero a esta canción podemos responderla con otra de la misma Amy: “Tears Dry On Their Own”.

Crédito de la imagen: Sara Lorusso