10 Películas Imprescindibles Del 2015

La cosecha cinematográfica de este 2015 está a punto de recogerse, así que es hora de elegir los mejores frutos. Estos son los 10 estrenos del año en España que no debes perderte:

LA PROFESORA DE PARVULARIO

peliculas, top, imprescindibles, 2015, mejores, codigo nuevo

Los límites a la creatividad. ¿Qué es más importante, el arte o la aceptación social? Bajo este enigma se construye esta película donde una profesora decide proteger y potenciar el talento de su alumno de 5 años de edad con un prodigioso don para la poesía, ante una sociedad práctica. El padre del niño lo deja claro: “Sé que tiene un don, pero no quiero que sea escritor. La poesía es de perdedores”. Ante esta postura, la profesora será capaz de cualquier cosa por sentirse realizada y explotar el talento prematuro del niño. Dicotomía en estado puro.


GÜEROS

peliculas, top, imprescindibles, 2015, mejores, codigo nuevo

Película de contrastes. Políticos y sociales. De imágenes y sonidos. Se ríe de sí misma y hace reír. Una atípica road movie como radiografía del panorama mejicano que destaca por su condición atemporal y por la forma de retratar la juventud como una etapa revolucionaria donde se alcanza la absoluta libertad.


45 AÑOS   

Tu vida no puede sostenerse en un solo pilar. Si un día falla, no tienes donde agarrarte. Para ello, nunca has de olvidar quién eres y lo que te hace feliz. Has de apoyarte en otra persona pero no depender de ella. 45 años es sutil y desoladora y te hará replantearte hasta qué punto conocemos a los demás y a nosotros mismos.


LA TEORÍA DEL TODO     

peliculas, top, imprescindibles, 2015, mejores, codigo nuevo

La mente es más poderosa que el cuerpo. El amor también, aunque en menor medida. Pero cuidado, es tan poderosa que puede acabar encerrándote en ti mismo. Este biopic del célebre astrofísico Stephen Hawking muestra la lucha de la pareja ante la enfermedad degenerativa del científico de una forma íntima y conmovedora, con unas interpretaciones estratosféricas.


NIGHTCRAWLER   

peliculas, top, imprescindibles, 2015, mejores, codigo nuevo

Crítica a la perversión de los medios y a la competitividad agresiva. Nightcrawler muestra cómo su protagonista, Jake Gyllenhaal, embauca y atrapa con su inquietante punto de vista. Es el Taxi Driver moderno, capitalista, donde se exalta el “todo vale” para conseguir los objetivos. Una personalidad que, para el protagonista, es fundamental para ser un emprendedor en la competitiva gran ciudad.


DEL REVÉS (INSIDE OUT)    

Inside Out, Del Revés, Personalidad, Emociones, Código Nuevo

La tristeza es tan necesaria como la alegría. Como si fuera una fábrica con kilómetros y kilómetros a la redonda en pleno desierto, Del Revés explica a través de la metáfora de las emociones cómo funciona nuestra mente. En este viaje, donde se presenta a Alegría como la protagonista, descubrimos que todas las emociones son igual de necesarias para nuestra felicidad, incluida la tristeza, detonante en la forma en que cambiamos nuestra percepción de la vida.


WHIPLASH    

peliculas, top, imprescindibles, 2015, mejores, codigo nuevo

Si unes talento y sacrificio, siempre vences. Puro espectáculo audiovisual y musical. Contada pierde, en pantalla gana. Después de ver esta vertiginosa película de ritmo escalofriante tendrás ganas de hacer lo que te gusta, cueste lo que cueste. Un duelo estudiante-profesor no visto hasta la fecha.


PHOENIX    

peliculas, top, imprescindibles, 2015, mejores, codigo nuevo

Nunca un abrazo fue tan significativo de amar. Drama psicológico situado en la ciudad de Berlín postnazi, donde una mujer judía vuelve desfigurada del campo de concentración y es sometida a una reconstrucción facial para retomar su vida. En su reencuentro con su marido, la película muestra sus momentos más turbadores e incómodos, y a la vez tiernos, que culminan en un final para recordar.


CORAZONES DE ACERO (FURY) 

peliculas, top, imprescindibles, 2015, mejores, codigo nuevo

Una auténtica inmersión bélica a base de cañonazos. Hacía tiempo que una película no trasladaba al espectador a la guerra de una forma tan contundente. Al director le bastan unos cuantos campos y el interior de un tanque para sumergirnos en una hazaña bélica sin reparos hacia los sentimientos y la acción.


EL AÑO MÁS VIOLENTO             

Éxito vs ética. Un hombre de honor lucha por mantenerse fiel a sus valores ante la tentación de expandir su empresa de gasóleo en la Nueva York de 1981, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad. Un thriller duro y frío pese a su calidez en la imagen, que presenta una crítica a la codicia en su forma más cruda y cínica.