Las 10 Películas Más Esperadas Del Inicio De 2016

Mañana empieza el 2016 y con él vienen multitud de películas que esperas impaciente para verlas. Con la celebración de los premios Oscar a finales de febrero, las salas se apresuran para poner en cartelera durante los primeros meses todo el cine que no ha cabido en la agenda de este año que está a punto de acabar. Estas son las 10 películas más esperadas de 2016 por orden de estreno:

STEVE JOBS

Estreno: 1 de enero. Aunque en 2013 ya se hiciera una película sobre Steve Jobs (jOBS), en 2015, el ganador de un Oscar por Slumdog Millionaire, Danny Boyle, ha decidido hacer la película definitiva. Para ello ha contado con Michael Fassbender, nominado a mejor actor en multitud de premios por su brillante interpretación. La película ofrece una fresca concepción en la narrativa, retando a los convencionalismos de Hollywood.


LOS ODIOSOS OCHO

Estreno: 15 de enero. Éxito y Tarantino van de la mano. Después de Django Desencadenado, el director repite en el género del western, pero esta vez con un paisaje protagonizado por el temporal y la nieve. La banda sonora de Morricone, sus diálogos explosivos y la picardía de Tarantino hacen en ella una combustión de lo más apetecible.


LA CHICA DANESA

Estreno: 15 de enero. Después de ganar el Oscar con La teoría del todo, Eddie Redmayne vuelve con otra interpretación de altura. Esta vez encarna a Einar, el marido de una pintora que sufre una metamorfosis al adoptar una apariencia femenina como modelo de su esposa. Lo que empezó siendo un juego cambiará su forma de sentir.


LA JUVENTUD 

Estreno: 22 de enero. Paolo Sorrentino vuelve a la escena después de su éxito La gran belleza, y de momento, en los premios de Cine Europeo ya se ha alzado con los galardones a mejor película, director y actor (Michael Caine). La belleza y un sabor amargo y dulce sobre la vejez están puestos sobre la mesa.


SPOTLIGHT

Estreno: 29 de enero. Está arrasando en todas las entregas de premios de los Estados Unidos y es una de las favoritas en los Oscar. Cine sobre periodismo adaptado a una historia real sobre los extendidos escándalos de pedofilia y el subsiguiente encubrimiento dentro de la Iglesia Católica. Guion preciso y eléctrico, ambiente absorbente y efectivo.


CAROL

Estreno: 5 de febrero. Elogios de la crítica en el festival de Cannes, donde se llevó una ovación general al acabar la película. Ovación que llevó a Rooney Mara a llevarse el galardón a mejor actriz. En esta historia de amor, también le acompaña la brillante Cate Blanchett. Un melodrama de gran sensibilidad y perfectamente ejecutado.


EL RENACIDO

Estreno: 5 de febrero. El ganador del Oscar de 2015 con Birdman, Alejandro González Iñárritu, ha decidido no descansar, pues se presenta con grandes credenciales para los premios de 2016. Lo hace con dos bestias de la interpretación: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Una asombrosa experiencia sensorial y visual de un hombre que renace de sus heridas y que decide vengarse. Toda rodada con luz natural y esta destaca por su espíritu salvaje y violento.


ANOMALISA

Estreno: 19 de febrero. Película de animación en stop-motion para adultos que promete competir con Del revés (Inside Out) en los premios Oscar. Una reflexión verosímil sobre el amor, el dolor y la soledad que tiene como protagonista a un motivador profesional abatido que, al conocer a una chica, está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.


MUSTANG

Estreno: 11 de marzo. Premio a mejor opera prima en el festival de Cine Europeo, Mustang es un reclamo estimulante y emotivo de cómo 5 hermanas adolescentes y huérfanas se plantan ante la condición de la mujer en Turquía, respecto a la precipitación de su inminente destino: convertirse en futuras esposas.


EL LIBRO DE LA SELVA

Estreno: 15 de abril. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling que mezcla imagen real y animación en 3D producida por Walt Disney Studios y dirigida por Jon Favreau (Iron Man). Volveremos a revivir la historia de Mowgli pero a lo grande, con unos gráficos completamente nuevos que, aunque no lleguen a la altura de La vida de Pi, nos trasladarán a un mundo imaginario y asombroso.