10 películas que deberías aprovechar para ver en la fiesta del cine

Vuelve la Fiesta del Cine, arranca su décima edición, y como todo el mundo sabrá a estas alturas, eso significa que se puede ir al cine por el precio de las palomitas (pequeñas).  Lo único que hay que hacer para conseguir las entradas a 2,90€ es sacarse la acreditación en la página web y llevarla hoy, mañana o el miércoles a cualquiera de los cines participantes. 

El objetivo sigue siendo fomentar la asistencia a salas de cine, de modo que vamos a colaborar y proponer 10 películas que deberías aprovechar para ir a ver al cine durante los tres días que dura el evento.

El libro de la selva

Olvídate de la versión que viste cuando eras pequeño y déjate asombrar por el Mowgli del siglo XXI. La aventura, los efectos especiales visualmente absorbentes y un mensaje más justiciero, te conducirán hasta los majestuosos títulos de crédito finales.


Cegados por el sol

Vive una experiencia mediterránea que te cargará las pilas por la descarga eléctrica que desprenden sus amores reencontrados, el actor Ralph Fiennes, y los sentimientos autodestructivos de la burguesía artística.


Toro

Después de que Kike Maíllo nos asombrara con su debut, Eva, cambia de género y estrena este thriller donde dos hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida. Reformulación del cine de los 70 con un héroe en busca de redención.


Trumbo

Sumérgete en la caza de brujas que sufrió Hollywood en los años 40 de la mano del biopic del guionista Dalton Trumbo. De nuevo, Bryan Cranston demuestra sus grandes dotes como actor y compone un personaje creíble y admirable.


La invitación

Para los que quieran un poco de terror, La invitación es vuestra elegida. Ganadora en 2015 en el Festival de Sitges triunfa por sus impactantes escenas de suspense que oprimen al espectador, mientras este, no se da cuenta de que se está jugando con él.


El cuento de la princesa Kaguya

Para los enamorados de la animación. Esta película ha sido enaltecida por la crítica por sus precisos dibujos de líneas finas y tonos de acuarela, y por lograr explicar un excelente viaje donde los protagonistas sufren el paso del tiempo y se sienten fuera de lugar.


Por si te las perdiste en su día, estas 4 grandes películas aún siguen en cartelera. Será la última oportunidad de verlas en pantalla grande:

Mustang

Súmate al grito de revolución de las vírgenes suicidas de Turquía y vive un cúmulo de contrastes emocionales que te llevarán desde la crítica social hasta el retrato más alentador de la adolescencia. Ira y esperanza en una sola dosis.


La habitación

Sobrevive junto a sus dos protagonistas al impacto de esta historia tan perturbadora. Vuelve a a sentirte pequeño, y experimenta lo grande que puede parecer una habitación en unas condiciones de vida y lo diminuta que resulta en otras.


Carol

Se puede decir que fue la gran olvidada de los Oscar. Una obra maestra para muchos por la gran narrativa de su director Haynes, las maravillosas interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, y la belleza imprimida en la fotografía de cada plano. Amor y pasión enjauladas.


El hijo de Saúl

 Mejor película de habla no inglesa en los Oscar. Su gran virtud es filmar el Holocausto pegado a su protagonista dotando de una gran importancia a la cámara y a la vez recoger el martirio físico y mental desde un nuevo punto de vista: la intimidad.