Las 10 Mejores Películas De La Historia Del Cine

En verano tenemos más tiempo libre, ya sea porque estamos de vacaciones, porque hacemos jornada intensiva o porque el jefe está fuera y la empresa va a otro ritmo, mucho más tranquilo (si eres de los que trabajas, toma nota para cuando tengas más tiempo). Ahora es el momento de ver todas esas pelis buenas que tienes pendientes hace no sé cuántos años.

Estas son las 10 mejores películas de la historia según 846 directores, críticos, distribuidores y académicos de cine que el pasado mes de marzo votaron en el ranking de la revista especializada Sight and Sound.

1. Vértigo (1958)

Dirigida por Alfred Hitchcock y considerada, por muchos, la mejor película de todos los tiempos. Su guion está basado en la novela Sudores fríos: de entre los muertos, y trata de un detective retirado, que sufre acrofobia y vértigo, que es contratado por un viejo amigo para que vigile a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu.


2. Ciudadano Kane (1941)

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por el mítico Orson Welles, es considerada como una de las obras maestras de la historia del cine. La historia se basa en la vida y el legado de Charles Foster Kane, basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, que prohibió mencionar esta película en sus periódicos.


 3. Cuentos de Tokio (1953)

Esta película japonesa dirigida por Yasujirō Ozu narra la historia de unos padres ancianos que viven en Onomichi, el Japón rural, y visitan a sus hijos en plena modernidad en la ciudad de Tokio. El film muestra cómo los padres son rechazados por sus hijos, lo que refleja la evolución de la humanidad y el abismo entre las generaciones.


4. La regla del juego (1939)

Es una película francesa dirigida por Jean Renoir y prohibida por los gobiernos francés y alemán poco después de estallar la II Guerra Mundial. Tras el conflicto, se extravió el negativo, que se reconstruyó a partir de los años 60. ¿El argumento? Un aviador, enamorado de una mujer de la alta burguesía, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados.


 5. Amanecer (1927)

En 1927 ya se hacían películas de amantes y engaños. Esta, dirigida por F.W. Murnau, trata de un granjero que convive felizmente en el campo con su esposa, pero la aparición de una seductora mujer de la ciudad hace que comience a enamorarse de esta. Críticos han calificado esta película como "una obra de arte".


6. 2001: Una odisea del espacio (1968)

Es la película de ciencia ficción por excelencia de la historia del cine, dirigida por el reconocido Stanley Kubrick, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, del pasado y del futuro.


7. The Searchers (1956)

Es una película estadounidense dirigida por John Ford, basada en la novela de Alan Le May. Considerada como uno de los grandes westerns de la historia del cine, Steven Spielberg la calificó como la mejor película de la historia.


 8. El hombre de la cámara (1939)

Este film soviético del director Dziga Vértov revolucionó el género documental de la época. La película muestra el día a día de un operador de cámara, dedicado a filmar una ciudad soviética desde el amanecer hasta la noche.


 9. La pasión de Juana de Arco (1928)

Los críticos dicen, a día de hoy, que es una lección de cine. El film, dirigido por Carl Theodor Dreyer, narra cómo Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera.


 10. 8½ (1963)

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. Dicen que es la mejor película del director Federico Fellini.