Las 10 Mejores Frases De La Historia Del Fútbol Que Te Sacarán Una Sonrisa

El universo del fútbol va mucho más allá de los jugadores y el balón. Este deporte saca lo mejor y lo peor de cada uno de los que están implicados y, cuando lo expresan en palabras, dejan perlas que pasan a la historia y se transmiten al lenguaje común. Muchas las has oído cientos de veces; algunas puede que hasta las utilices a diario, pero ninguna de estas diez frases de fútbol tiene desperdicio.

1. "Siempre 'negativa', nunca 'positifa'"

En diciembre de 1999, Van Gaal se sentaba en la sala de prensa del Barcelona para anunciar que Bakero, ex jugador del Barça, sería su segundo entrenador. De primeras, todos contentos. Pero el holandés nunca se había llevado del todo bien con la prensa, y el sentimiento era mutuo. Un periodista le preguntó por su relación con Rivaldo, uno de sus jugadores, él se negó a responder a esa pregunta, el periodista le acusó de romper el pacto del vestuario y hablar públicamente de los problemas internos del equipo, y Van Gaal reaccionó así:


2. "Rafa, no me jodas"

Una de las grandes “falsas verdades” de la lista de mejores frases del fútbol. Todos recordamos ese “Vamos Rafa, no me jodas” del árbitro Mejuto González a su linier Rafa Guerrero. La conversación real, sin embargo, fue otra:

Nadie “jodió” a nadie, aunque con el tiempo hemos descubierto que de aquellos dos, el que más futuro tenía con una cámara enfocándole era el del banderín. En los últimos años Rafa Guerrero se ha convertido en especialista de árbitros para acudir a las radios y televisiones que quieran contratarle.

3. La dura vida de un entrenador

FRASE codigo nuevo

Una frase que hizo famosa John Benjamin Toshack cuando entrenaba al Madrid. Un pensamiento que seguro que han tenido todos los entrenadores alguna vez en su vida. Un tipo peculiar, J.B. ex leyenda del Liverpool y amante de los “digestivos”, pero sin duda un hombre que siempre decía lo que pensaba.


4. "Pisálo, pisálo"

Con énfasis en la “á”, como buen argentino. Bilardo siempre fue un “canchero” del fútbol, un hombre capaz de todo por ganar un partido. Y si el doctor de su equipo salta al campo a atender a un jugador rival… al enemigo ni agua.

Intensidad pura, genio y figura, Carlos Salvador Bilardo.


5. Vivir como una estrella

En los años sesenta y setenta, George Best era una celebridad en su país, y no solo por cómo jugaba al fútbol. De día iba poco a poco ganándose el apodo de “leyenda” marcando goles en el Liverpool, y de noche se dejaba llevar por sus aficiones y gustos más festivos. Él mismo, años después, reconocía orgulloso su estilo de vida como futbolista.

FRASE codigo nuevo

6. “The special one

José Mourinho no es un hombre normal, es especial. En junio de 2004 en Inglaterra no se podían hacer una idea de lo que se les venía encima. Mou acababa de ser campeón de Europa con el Oporto portugués, y el Chelsea le fichó. Sin embargo, los periodistas ingleses no se lo tomaron demasiado en serio. Él mismo se iba a encargar, ya desde la primera rueda de prensa, de empezar a crear su leyenda.


7. "¿Por qué?"

The Special One” fue la primera gran frase de Mou, pero con el tiempo llegaron muchas más. Una de las más recordadas aquí en España siempre será… una pregunta de dos palabras.


8. El puto amo

La pregunta que se hacía tantas veces Mourinho tenía que ver con el Barcelona. Madrid y Barça, rivalidad de dos equipos importantes y los dos entrenadores más conocidos de Europa: Mou y Guardiola. Durante los años que se enfrentaron en España tuvieron palabras… y más que palabras. Pero en la sala de prensa, según el propio Pep, era el portugués el que ganaba por goleada.

Fue el penúltimo capítulo de una batalla entre dos grandes entrenadores. El destino ha querido hacerles un guiño: ahora comparten liga, ciudad y barrio en Manchester, como entrenadores del United y el City, en la Premier League inglesa. Seguro que van a llenar más portadas, aunque sean en inglés.


9. "Con el pito nos los follamos"

Cuando los futbolistas y entrenadores no se tapaban la boca para poder hablar sin que las cámaras les leyeran los labios, este deporte dejaba más momentos sorprendentes, y ni siquiera los grandes entrenadores de los grandes equipos se libraban.

Quién: Benito Floro, entrenador del Real Madrid.

Dónde: Vestuario del Madrid en Lleida.

Cuándo: Liga 93-94. En el tiempo de descanso del partido que jugaba el Madrid contra el Lleida.

Qué:

Una bronca antológica captada por el micro de una cámara de televisión. El equipo perdió 2-1 en Lleida, pero el despido de Benito Floro no llegó después de la derrota, sino después de que saliera a la luz una de las broncas más famosas del fútbol español.

10. Los que lo inventaron, lo saben

Para terminar, dos grandes frases de dos grandes figuras del país que inventó el fútbol. Bill Shankly, entrenador del Liverpool más importante de la historia del fútbol, y Gary Lineker, una de las leyendas de Inglaterra, definen este deporte para los que no saben nada:

FRASE codigo nuevo

FRASE codigo nuevo

Amén.