10 lecciones que hemos aprendido de Mujeres y Hombres y Viceversa

Que sean una lecciones no significa que sea buenas. Avisados estáis:

1. Ser imbécil es malo, demostrar que lo eres es peor

Cállate. No intentes decir palabras complicadas si no las entiendes. No te preocupes, la gente no espera nada de ti, así que cuando te toque hablar simplemente di algo como "Todo es relativo" o "Es una forma de verlo" o asiente sin más entrecerrando los ojos como si fueras realmente inteligente. Cuela la mayoría de las veces. Mirad a Rajoy, lleva años callando cuando le preguntan por Bárcenas.

"No he escuchado nada desde hace mucho rato: me basta con tener esta cara."


2. Si eres hombre y estás gordo no eres hombre, eres gordo.

En MYHYV existen tres clases de personas: las atractivas, las no atractivas y luego está este tío que no me acuerdo de cómo se llama:

Hola, soy este pavo. ¿Alguien se acuerda de mí?

Si eres de la clase social de los atractivos puedes optar a tener pareja. Si no lo eres, no. Así de simple. Es cierto que una vez pusieron a una gorda de tronista, una rubia simpaticota, porque en la tele si estás obesa al menos tienes que ser buena persona.

Reto milenial: ¿Cuál de las dos es tronista y cuál no?
Reto milenial: ¿Cuál de las dos es tronista y cuál no?

Pero que no os engañen: ella estaba allí precisamente por su sobrepeso, sus kilos de más eran el origen de su éxito, el epicentro de su poder televisivo. El programa trató de explicarnos que los gordos también tienen derecho al amor. Y sí, lo tienen, pero solo fuera del plató de Telecinco.


3. Los demás opinarán de tu forma de vida te guste o no

MYHYV es un claro ejemplo del escaparate en el cual hemos convertido nuestra vida. En cualquier momento puede caerte una confidencia y se acabó. Los demás se transforman en jueces, jurados y verdugos de tu esfera privada.

El rumor como arma de destrucción masiva del siglo XXI.
El rumor como arma de destrucción masiva del siglo XXI.

No hay sitio en el que esconderse, incluso los que parecían ser tus amigos en un principio pueden traicionarte vilmente por un puñado de minutos en antena.


4. Saca provecho de tus desgracias

Si quieres quedarte en el programa durante más de un par de rodajes lo mejor que puedes hacer es dar espectáculo. Del que sea. Si no sabes bailar, canta, y si no sabes hacer ninguna de las dos lo mejor es que intentes dar PENA, que es algo que puede hacer todo el mundo.

Usa un episodio negativo ya superado como si fuera un terrible trauma que aún te duele en lo más profundo del corazón y LLORA. Que te vean las lágrimas, que sepan lo mucho que sufres. De la lágrima al aplauso, del aplauso a la aprobación, de la aprobación al éxito.


5. No hace falta que algo sea bueno para que guste

Véase: 


6. El poder es una ficción que necesita creyentes para existir

Las leyes, los gobiernos o el dinero realmente no existen, son mentiras que todos nos creemos para que funcione el mundo en el que vivimos. Un billete no tiene valor si la persona a la que quieres pagar no acepta que lo tiene.

Juego de Tronos se parece mucho a MYHYV: viles traiciones, ambiciones de poder y un reparto fantástico.

Lo mismo ocurre con un tronista. Si todos creemos que mola y que vale la pena estar ahí por esa persona, tiene poder. Si de golpe todos decidimos que no, se esfuma el espejismo.


7. Si haces algo bien, cobra por hacerlo

Mucha gente considera a los integrantes de MYHYV como unos inútiles, pero se equivocan. Ser un parásito social es una gran habilidad que solo se consigue con años de duro entrenamiento, provechoso si se sabe enfocar correctamente.

Rafa Mora, hedonista avispado con gran potencial para convertirse en un futuro no muy lejano en alcalde de Valencia, nos enseñó cómo pagarse un piso y un BMW ofreciendo minutos de entretenimiento vacío.


8. Vivir es competir

Triste lección, posiblemente realista pero poco recomendable como lema personal. 7 machos muy machos y tatuados se comparan el miembro viril para ver quién de todos ellos lo tiene de mayor embergadura para conquistar a una hembra. Yo y los demás, los demás contra mi.

Tener el culo caído es un problema grave, como el cáncer de mama, la esclavitud infantil o las hambrunas en África.

El mundo se distribuye entre amigos (mis colegas/familiares que vienen de espectadores a animarme o me llaman desde su casa para decirme que lo estoy haciendo de puta madre y que siga esforzándome ¿?) y enemigos (los demás intentos de homo sapiens que me rodean).

Seguramente esta forma de vida competitiva y no cooperativa es la que nos ha llevado al colapso económico, pero eh, no nos vamos a poner a pensar que en el siguiente punto hay fotos de tetas.


9. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana

El proceso es el siguiente: 1. Pretendiente---> 2. Tronista---> 3. Portada Interviú

 


10. Todo el mundo puede encontrar el amor

Pongo este vídeo y prescindo de explicación: