Tu bienestar también depende de cuánto ayudas a los demás

‘Unidos por...’ es la nueva forma de colaborar en las causas que más te motivan y que se ajusta a tus posibilidades

Piénsalo, seguro que tú también has visto en televisión o redes sociales escenas de niñas y niños intentando huir de su país o afectadas por alguna catástrofe natural. Son imágenes duras y difíciles de entender, que te remueven algo por dentro y que te dejan una sensación de impotencia e indignación. Por desgracia, los niños siempre son los más vulnerables y precisamente por eso son los que más necesitan de nuestra ayuda. Pero, antes de que pienses que está fuera de tu alcance, ¿sabías que ahora con UNICEF tú también puedes ayudar de una manera muy sencilla?

Y, sí, sabemos que nadie va sobrado en estos días. Entre la pandemia, el precio de los alquileres y la luz por los aires, unido a la situación del mercado laboral, donde tener un contrato indefinido es casi un milagro hecho realidad, la mayoría de lxs jóvenes no estamos para andar despilfarrando dinero. Somos la generación de la eterna crisis, hemos crecido normalizando la precariedad y, aún así, también somos la más concienciada, la más movilizada y, sobre todo, la más solidaria. Nuestra conciencia social se ha desarrollado contra todo pronóstico y, aunque no lo tengamos nada fácil, hacemos lo que podemos.

Precisamente porque es consciente de nuestras dificultades, UNICEF ha desarrollado ‘Unidos por...’, la nueva forma de colaborar en las causas que más te motivan y que se ajusta a tus posibilidades. Desde los programas que trabajan para paliar las consecuencias del cambio climático donde niñas y niños son los más afectados, a los programas que trabajan para dar cobijo, alimento y educación a refugiados y migrantes, los que luchan por los derechos de las niñas en países de todos los continentes o los que ayudan a los niños rohingya que tuvieron que huir de Birmania. Tú eliges en qué causa quieres ayudar y los términos de tu aportación.

Además con la tranquilidad de que con ‘Unidos por...’ el 100% de tu donativo irá destinado a la causa elegida, que podrás fijar una cantidad entre 6, 10 o 15 euros, y que podrás elegir la duración de la colaboración (entre 3, 6 o 12 meses) siempre con baja automática para que no tengas que preocuparte de tramitar la baja cuando ya no te vaya tan bien colaborar. Todo ello siendo informadx de en qué se está invirtiendo tu donativo y los resultados del programa. Porque tener certeza de que tu pequeña contribución realmente está contando y ayudando a cambiar las cosas es importante. 

Así que tú decides si es el momento de pasar del “ojalá pudiera ayudar” al “voy a ayudar”. Puedes hacerlo hoy mismo y el proceso será tan simple o más que suscribirte a cualquier plataforma de series o películas. Porque, está claro que nadie está obligadx a contribuir y mucho menos si realmente no te va nada bien. Pero también que todxs podemos ver la manera de contribuir aunque sea con la donación más mínima y por el periodo de tiempo más corto. Puede que los problemas del mundo no se resuelvan de la noche a la mañana, pero tú tendrás la tranquilidad de que realmente has hecho lo que estaba en tus manos para ayudar. Y esa sensación no tiene precio.