Hace muy poquito os contábamos cómo Gerber, la popular marca estadounidense de alimentos infantiles, había elegido por primera vez en la historia de la compañía a un bebé con síndrome de Down como imagen de marca para todo el 2018. Por suerte, las buenas noticias en torno a la inclusión y normalización social de las personas con Gerber continúan sucediéndose. Y es que la famosa firma inglesa de moda River Island ha elegido a seis modelos infantiles con diferentes discapacidades como protagonistas de su última campaña publicitaria para su sección infantil Kids Clothing.
Una publicación compartida de River Island @riverisland el
“Esta primavera estamos celebrando 30 años de River Island con una campaña emocionante y positiva que celebra la individualidad. Los modelos fueron seleccionados para reflejar la diversidad de nuestros clientes y celebrar un espíritu que suena tan cierto en la sociedad como en nuestros vestuarios: que ser diferente es más que correcto”, ha explicado públicamente un portavoz de la compañía. Una campaña que ve la luz bajo el acertadísimo hashtag #LABELAREFORCLOTHES, es decir, que “las etiquetas son para la ropa”.
Los jóvenes modelos, británicos de entre 3 y 10 años, padecen diferentes discapacidades como el síndrome de Down, el síndrome de deleción 18q, la parálisis cerebral o la deficiencia visual. Y todos ellos están representados por Zedebee Management, especializada en trabajar con talentos con discapacidades. Sus portavoces, Laura Johnson y Zoe Proctor, han expresado su deseo de que “otras marcas sigan en el ejemplo” para que “la diversidad de discapacidades se convierta en la norma en publicidad” y esta sea “más representativa de nuestra sociedad diversa”. Sin duda, un mensaje que todas y todos compartimos.