La manera más sostenible de conseguir el móvil de tus sueños sin arruinarte

Back Market es el marketplace especializado en electrónica reacondicionada en el que podrás encontrar el móvil que buscas con los mejores descuentos y con una lógica sostenible

Lucir de postureo en una cala de la Costa Brava, con una cenita en tu terraza favorita o haciéndote el/la aventurerx en una vía ferrata del Pirineo exige un buen móvil y lo sabes. Pero más allá de los anhelos materiales, la realidad es que los precarios bolsillos de lxs más jóvenes no están demasiado predispuestos a enfrentarse a los prohibitivos precios de la tecnología y tampoco nos sentimos demasiado cómodxs lanzándonos a un consumismo que no tenga en cuenta el medio ambiente. La solución a este aparente dilema tiene un nombre: el reacondicionamiento. Y, por supuesto, también un lugar: Back Market.

Reacondicionado no es segunda mano

Antes que nada hay que dejar muy claro que la electrónica reacondicionada no es de segunda mano sino que se trata de aparatos que por algún motivo han sido devueltos al fabricante y este se ha encargado de solucionar cualquier fallo o inconveniente estético que pudiera sufrir para devolver al mercado un producto de igual calidad que uno nuevo. Es decir, se ha conseguido que un producto que podría haber acabado siendo desechado por un pequeño defecto acabe siendo utilizado. Es por ello que lugares como Back Market tienen un papel tan importante a la hora de reducir el impacto ambiental de la tecnología y crear una economía circular robusta. 

Desde su puesta en funcionamiento, esta plataforma tipo marketplace que verifica a todos los vendedores para garantizar la máxima calidad de los miles de productos que pone a tu disposición a los mejores precios, ha sido capaz de evitar la producción de 1.700 millones de residuos electrónicos y consumo aproximado de 72 millones de materias primas en su fabricación. Aprovechar al máximo la energía y los recursos gastados al extender la vida útil de la electrónica durante el mayor tiempo posible, así como mantener la electrónica en circulación y fuera de los vertederos, es la idea por detrás de Back Market.

Sostenible y más barato

Pero es que, además, los descuentos a los que se puede acceder son bastante locura ya que van desde el 30% a un increíble 70% de descuento en miles de productos: desde móviles a portátiles, cámaras, televisores, etc. Y todos los días del año. La misma que la calidad que los nuevos, con 2 años de garantía y 30 días de prueba o reembolso los 365 días del año y sin que tengas que hacer malabares para llegar al Black Friday con la cuenta del banco en positivo. Porque su última ventaja es quizá una de las mejores: Back Market acepta el pago a plazos, PayPal y tarjeta de crédito. Así que tus posibilidades de encontrar un chollazo y poder pagarlo aumentan exponencialmente.

Porque sabemos que un poco de postureo te da vidilla pero hacerlo por mucho menos precio y de manera sostenible ya es triunfar fuertemente. Y no hablemos si lo que necesitas es algo para currar o para convertir tu hogar en algo más acogedor. En estos casos ya no es postureo, es una cuestión de supervivencia y de estar bien contigo mismx. Por todo esto es tan buena noticia que surjan plataformas como Back Market que no solamente están pensando en ofrecer lo mejor al mejor precio, sino que además buscan hacerlo de la manera más sostenible y positiva para el tipo de sociedad que nos gustaría crear.