Esta empresa quiere que folles con productos ecoéticos

'Sustain Natural' obtiene el caucho necesario para la fabricación de sus condones en plantaciones con condiciones laborales dignas

Follar no es ético. Al menos no de la manera en la que veníamos haciéndolo. Los condones comercializados por las marcas tradicionales del mercado están fabricados con algunos compuestos químicos nocivos para el medio ambiente. Pero además, y por si fuera poco, el caucho que contienen algunos es extraído en plantaciones cuyas condiciones laborales dejan mucho que desear. Por eso ha nacido Sustain Natural, una empresa estadounidense que fabrica, entre otras cosas, preservativos y lubricantes respetuosos con el planeta y con los derechos humanos.

"Investigamos y descubrimos las terribles condiciones en las que se fabrican los condones. La mayoría de las plantaciones de caucho utilizan mano de obra infantil y productos químicos perjudiciales. Para nosotros los componentes perjudiciales no tienen cabida en las partes más íntimas de tu cuerpo", cuenta la cofundadora de la compañía, Meika Hollender, al Huffington Post. Por eso no solo comercializan condones y lubricantes sostenibles, sino también versiones ecológicas de otros productos de higiene íntima como tampones, comprensas, toallitas húmedas e incluso ropa interior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's a long weekend (don't forget extra condoms 😉)⠀ .⠀ .⠀ .⠀ #sexpositive #safesex #condoms

Una publicación compartida de sustain (@sustain) el

Para combatir los males asociados a la fabricación convencional de estos productos, la compañía creada por Meika y su padre, el empresario y activista Jeffrey Hollender, plantea varias soluciones: producir el caucho necesario en una plantación sostenible que proporciona condiciones dignas a los trabajadores y emplear productos químicos inocuos para impedir que el látex produzca nitrosamina, una sustancia bastante dañina para nuestro organismo. De paso, explica la emprendedora, evitan añadir parabenos, fragancias y glicerina que podrían esconderse tras problemas como la vaginosis bacteriana.

De momento, los artículos eco de Sustain Natural solo pueden adquirirse en los Estados Unidos, pero otras empresas como Einhorn están haciendo lo propio en Europa. De todas formas, y mientras tiene lugar esta transición de modelos de preservativos, Meika ofrece un valioso consejo: "Busca marcas que sean transparentes sobre los componentes de sus productos. Es muy importante porque lo que sea que lleven estará dentro de tu cuerpo". La concienciación crece. La sociedad demanda productos que le permitan consumir responsablemente. Y las empresas, poco a poco, van respondiendo.