Dulceida y Laura Escanes se desnudan para reivindicar la ‘imperfección’ de sus cuerpos

Aunque resulte triste, porque deberían estar unidas en la causa, todavía existen muchas mujeres que reciben críticas de otras mujeres por no tener un cuerpo canónico. Que si tienes celulitis, que si estás planas, que si estás gorda, que si eres muy fea o que si vas demasiado tatuada. Una penosa situación de la que Dulceida se ha hartado y ha pedido a varias mujeres, entre ellas Laura Escanes, que desnuden sus cuerpos y se enfrenten abiertamente a esos “complejos e inferioridades” que la sociedad ha creado en ellas a base de burlas. Y lo han hecho orgullosas, llenas de reivindicación.

El vídeo, cuyo nombre es Respeto, parte de una premisa básica: “¿qué han dicho otras mujeres de ti?”. Las respuestas son tan sorprendentes como vergonzosas. A la propia Dulceida, promotora del vídeo, le han llegado a decir que está “gorda” y que no se puede “poner según que cosas” por su cuerpo. Miriam Martínez, por su parte, una de las modelos que ha colaborado en el proyecto, oyó como otra mujer le decía que “qué sinvergüenza por tener este cuerpo e ir enseñándolo”. La lista continúa pero todas las experiencias sufridas por estas mujeres tienen algo en común: la falta de empatía y tolerancia.

Por eso, ha explicado Dulceida, han lanzado este vídeo. Para que “dejemos de juzgar los cuerpos de otras mujeres” porque “seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa”. Y para demostrarlo, y contrarrestar tanta negatividad, las chicas, en las que hay influencers y desconocidas, también aparecen en el vídeo comentando qué es lo que más les gusta de sí mismas y del resto de mujeres que participan. Un acto de empoderamiento y generosidad muy necesario en forma de vídeo. Uno que hace un llamamiento muy claro: ”Querámonos un poco más, respetémonos mucho más”.