8 señales de que eres una persona “extrovertida introvertida”

Eres la versión “más tú” cuando estás en confianza

Parece que ciertas categorías nos definen de una manera determinante, sin que podamos romper los moldes. Suele pasar con definiciones de carácter como “extrovertido”, “introvertido”, “cerrado”, “empático”. Y parece que esas cajitas que nos definen no pueden ser cambiadas. Pero como dice Rosalía: “Yo soy muy mía, yo me transformo”.

Y hoy te traemos un rasgo de la personalidad con el que quizá te sientas identificadx si eres una persona que no suele encajar en un espectro u otro de la socialización. Hablamos de esas personas que son extrovertidas introvertidas. Todo va a depender de la situación en la que se encuentren y de lo cómodxs que estén. ¿Cuáles son esas 8 señales que pueden identificarte como tal?

1. Ciertas personas te agotan, mientras otras te dan energía

Mientras con algunas personas muy extrovertidas y que no te inspiran confianza te vuelves calladx y adoptas un “perfil bajo”, con otras con las que te sientes cómodx sacas el payaso que llevas dentro y podrás estar horas hablando o haciendo el tonto.

2. Encuentras a las personas intrigantes como a la vez desgastantes

No es que seas antipáticx, sino que hay veces que ciertas personas te parecen muy desgastantes, y tu batería social disminuye rápidamente. En cambio, puedes llegar a conocer a otras que te parecen misteriosas e intrigantes, y con las que sientes que encajas de una forma extraña. Con ellas, tienes ganas de compartir más.

3. Te encanta estar en soledad pero también disfrutar de una buena compañía

No solo sabes estar solx, sino que lo disfrutas. Organizas tu vida para poder tener momentos en casa contigo, para leer un buen libro o tener una buena rutina de “skincare”. Sin embargo, no rechazas la compañía de un buen amigx, y tampoco te fuerzas a socializar porque sí.

4. Tus niveles de energía están muy conectados con lo que te rodea

Cualquier perturbación a tu alrededor te hace cambiar de ánimo, estás muy conectado con aquello que te rodea. Si estás en un ambiente poco agradable, seguramente busques ir a un lugar más tranquilo.

5. Prefieres decir lo que piensas a tener una conversación de ascensor

No soportas las “small-talk” que no llevan a nada. A ti te gusta la intensidad de una buena charla.

6. Disfrutas socializando pero siempre tienes un plan de huída

No te importa ir a una fiesta llena de gente, pero cuentas con recursos para decir “adiós muy buenas” si sientes que se ha terminado tu batería social.

7. Eres muy selectivo eligiendo con quién quedas y tu calendario social

Te conoces y sabes que hay gente con la que no vale la pena invertir tu tiempo y tu energía social limitada. Por eso, te gusta elegir bien con quién quedas, siempre guardando espacios para estar solx contigx mismx.

8. La gente te suele confundir con una persona extrovertida

Lxs introvertidxs dirán que eres una persona muy abierta y podrán confundirte con un extrovertidx, pero tú sabes en el fondo que en muchas ocasiones prefieres quedarte en el sofá hechx una bolita y escuchando tus canciones favoritas, sin socializar con nadie.