Bad Bunny y otros 5 famosos más que necesitaron ir a terapia

Estos famosos necesitaron ayuda psicológica en algún momento de sus vidas

Bad Bunny sacó su nuevo disco ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’ hace unas semanas y mucha gente se ha mostrado preocupada por su estado de salud mental. Este álbum dista mucho de las letras caribeñas y relajadas de “Un verano sin ti”. De hecho, ese disco nos ayudó a muchxs a pasar por momentos difíciles, con canciones que nos hacían desconectar de nuestros problemas diarios. Pero el cantante puertorriqueño también ha pasado por malos momentos e incluso en muchas de sus letras hace referencia a su necesidad de ir a terapia para sobrellevarlos. “Mañana voy a terapia, hoy voy pa’l teteo”, dice la letra de “Un verano sin ti”. Y en el nuevo álbum, dice: “Hace tiempo no veo a mi terapista, quizá por eso es que tengo la mente bizca”.

La fama, el acoso de los periodistas y las redes son un combo difícil de gestionar para cualquier persona. ¿Qué otros famosos han necesitado ir a terapia? ¿Y por qué? Aquí te hablamos de 5:

1. Selena Gómez

La cantante es conocida por hablar abiertamente de sus problemas de salud mental, como su trastorno bipolar. En el pódcast ‘Dream It Real’, Gomez habló abiertamente sobre cómo ir a terapia le ha ayudado a conocerse mejor. “Soy una creyente de la terapia... Voy a terapia. Es una de las cosas más importantes: conocerte a ti mismo”, afirmó.

2. Demi Lovato

El daño de la sobreexposición a tan temprana edad le causó varios problemas físicos y emocionales. En 2010, Demi tuvo que acudir a un centro donde batalló con sus problemas de desordenes alimenticios y de autolesiones. En 2018, tuvo que ser internada por una sobredosis de heroína.

Instagram

3. Brad Pitt

Su divorcio con Angelina Jolie, del que hace poco se supo que el actor supuestamente había maltratado a sus hijos, fue un punto y aparte para el actor. En una entrevista, Brad Pitt admitió que fue necesario dejar de negar sus sentimientos y “así poder evolucionar”. Para ello, el actor encontró la respuesta en la terapia.

4. Ariana Grande

A pesar de que componer y hacer música también ha sido una actividad terapéutica para ella, Ariana ha reconocido que “la terapia” le ha “salvado la vida muchas veces”. También ha dicho: “Si tienes miedo de pedir ayuda, no lo hagas. No tienes que estar en constante dolor y puedes procesar el trauma. Tengo mucho trabajo por hacer, pero es un comienzo incluso saber que es posible”.

5. Ryan Reynolds

El actor ha tenido que hacer frente a los síntomas más oscuros de la ansiedad. Por eso, también ha tomado la bandera de sensibilizar sobre la salud mental. “Tengo ansiedad, siempre he tenido ansiedad”, ha reconocido el actor. Es una de las voces que conciencia sobre la importancia de quitarles el estigma a los trastornos de salud mental. Y habla sobre la necesidad de pedir ayuda cuando sea necesario.