Pueblos de España en los que te pagan por irte a vivir

Se trata de pueblos que forman parte de la España vaciada y están poniendo facilidades para que vayas a vivir

La de veces que no te han entrado ganas de enviarlo todo a la mierda e irte a vivir a un pueblito perdido en medio de la nada. Pues bien, si realmente sientes que estás en el momento para hacerlo, hemos recogido tres pueblitos en España donde te pagaran por irte a vivir allí. El secreto: forman parte de la España vaciada y están poniendo facilidades para evitar desaparecer.

Ponga, Asturias

Instagram

Ponga se encuentra en Asturias, muy cerca de los Picos de Europa, por lo que ofrece unos paisajes impresionantes e ideales para olvidarte del resto del mundo. Rodeado de montañas, valles y ríos, es un lugar excelente si amas la natura y estás hasta el moño de la ciudad. Actualmente, solo viven 600 personas. Debido a la disminución de la población, el pueblo ofrece una subvención de 3.000 euros a las familias que decidan mudarse. Además, si vas con tu pareja y decidís tener un hijo en el municipio, podéis recibir otros 3.000 euros adicionales.

El municipio cuenta con una rica tradición cultural, incluyendo festivales locales, gastronomía asturiana y artesanías.

Rubiá, Orense

Situado en Galicia, Rubiá, es un pueblito que es conocido por sus paisajes verdes y sus tradiciones culturales. Ahora solo hay 1400 vecinos y es por eso que se ofrece una subvención de hasta 150 euros mensuales para el alquiler de viviendas durante el primer año para los recién llegados. Cabe decir que el alquiler en Rubiá es muy barato. Además, si se trata de una familia con niños, también hay otras ayudas similares.

Griegos, Teruel

Instagram

En Griegos solo viven 200 personas. Está situado en Aragón y es uno de los pueblos más altos de toda España. Esto es garantía de estar fresquito en verano y de respirar aire puro. Es un pueblo que está prácticamente a punto de desaparecer, y es por ello que ofrecen vivienda gratuita a las nuevas familias que se muden al pueblo. Además, proporciona una ayuda mensual de 100 euros por cada niño en edad escolar. Ahora bien, lo más interesante de este sitio es que también te garantizan empleo para que te adaptes fácilmente y puedas instalarte allí. Sin duda, sería la mejor opción si quieres dar un volantazo y dejarlo todo.

Además, Griegos está cerca de lugares de interés histórico y cultural en la región de Aragón, lo que te permitirá explorar la rica historia y cultura de la zona.