5 planes de última hora para hacer en Semana Santa

Para que no te quedes colgadx, siempre está bien salir de la ciudad

No falta nada para Semana Santa. Te daba pereza organizar algo, pero ahora te da más pereza quedarte en la ciudad mientras te aguantas las historias de tus amigxs gozando por ahí. No te preocupes. Te traemos cinco planes de última hora para que no te quedes en el sofá viendo vídeos aburridos en YouTube (ojo, es un plan completamente válido). Pero nada, te traemos un poquito de marcha.

Escapada a la montaña

Qué mejor que aire fresco para olvidarnos de los problemas del día a día. Coger el coche o incluso el bus puede ser una buena idea para llegar a la montaña que más cerca te quede de la ciudad. Convence a un par de amigxs, ponte los zapatos de montaña y ale, a hacer piernas. Buenas opciones son el Parque Nacional de Ordesa, o irte a la Sierra de Madrid y subirte al tren de Renfe que pasa por el Puerto de Navacerrada.

Visitar un balneario o spa

Aquí de lo que se trata es de relajarnos. Destensionar un poquito los músculos cascados de tantas horas sentadxs delante de la pantalla. Un masaje relajante es el premio que te mereces, y Semana Santa es la excusa perfecta para dártelo.

Visitar un parque de atracciones

Otro plan “low cost” y de un día es visitar un parque de atracciones. Sacar ese niño o niña interior que llevas dentro y subirte a tus atracciones preferidas mientras intentas no vomitar la nube de algodón que te acabas de zampar.

Listado de planes culturales

Vale, no te queda más remedio que quedarte en la ciudad, y a fin de cuentas, pasar la noche en casa viendo Netflix en el proyector tampoco suena tan mal. Pero puedes hacer un listado de las exposiciones más guays disponibles ahora y actualizarte un poco con la movida cultural de tu ciudad. En Madrid, por ejemplo, en el Museo Thyssen todavía tienen la de Maestras o la de Isabel Quintanilla.

Barbacoa o “calçotada”

Y para terminar, nada como reunir a los amigxs que están igual que tú y planear un plan gastronómico que os deje llenos hasta más no poder. Una barbacoa con cerveza y buena musiquita siempre es un buen plan, o, si vives en Cataluña, una buena calçotada si todavía no has comido los calçots de temporada. Nada como reunirse con la gente que quieres y comer.