¿Nuevo en la ciudad?, ¿hartx de la gente de siempre?... ¿O sencillamente con ganas de ampliar tu círculo? Hay mil motivos por los que podemos querer conocer gente nueva, y la soledad no tiene porqué ser necesariamente uno de ellos. Si sientes que estás atrapadx en tu ciudad una manera de refrescarte las ganas de estar allí puede ser conocer nuevas caras, personas con las que compartas aficiones, gustos y probablemente una futura amistad. Seas introvertido o extrovertido quédate en este post, la ciudad te espera con decenas de opciones y con cientos de personas nuevas que tienen muchas ganas de conocerte (si te apetece, claro).
1. Club de lectura
Seguro que en alguna librería o biblioteca cerca de ti se organizan clubes de lectura. No importa demasiado que seas una persona especialmente lectora (aunque sí lo eres disfrutarás más, claro) siempre es un buen momento para coger el hábito. Apúntate al club y súmate a una sesión de lectura conjunta o comentar un libro que te llame la atención, seguro que tras esta actividad algunxs quieren alargar para comentar más detalles del libro, algo que de forma inevitable te hará que les conozcas de alguna manera. Quien sabe... ¡igual haces un match de amistad con los libros que os conectan!
2. ¿Fan de los deportes?
Si te encanta moverte este es tu plan. Busca un deporte, el más exótico que se te ocurra, y comienza a practicarlo en un club de tu ciudad. Puede ser fútbol, karate, baseball... Cualquier cosa que te venga a la imaginación, y que preferible cuente con un equipo. Ya verás como entreno tras entreno vas conociendo gente, y como el tomar algo después de haber sudado sienta mucho mejor. Lo bueno de practicar deporte con más gente es que ya compartís esta afición, y que si os volvéis muy buenos en vuestra disciplina puede que hasta viajéis con este. Imagina lo que sería ir a un campeonato con nuevos amigxs...
3. I volunteer!
Si te apetece llenar tu tiempo con algo nuevo y a la vez sentirte bien con ello este es tu plan. Una manera increíble de ocupar tus horas muertas (siempre y cuando tengas vocación) es apuntarte a algún voluntariado. Hay un voluntariado para cada tipo de persona, puedes dedicarte a pasear perros de perrera o acompañar a personas mayores en las residencias. También puedes acercarte a algunos colegios y ofrecerte como monitor, e incluso enterarte de si hay algún voluntariado que trabaje en cosas de tu barrio. En el grupo habrá otras personas como tú que seguro que están tan abiertas a ayudar como a conocer gente.
Seguro que alguno de estos planes te ha convencido, sal a la calle y comienza a investigar más sobre tu propia ciudad, que aún tiene mucho que ofrecerte y muchas cosas que pueden sorprenderte... ¡Las nuevas caras te esperan!