En un mundo marcado por la inteligencia artificial y la tecnología, todo, o casi todo, es posible. Lo hemos visto en cientos de ejemplos creativos. El último, sin ir más lejos, lo protagonizó Bad Bunny hace unas semanas. Mejor dicho, FlowGPT, el creador de contenido que usa TikTok para revelar canciones hechas con IA que imitan a la perfección la voz de cantantes como Justin Bieber o el Conejo Malo. Eso sí, al final, todo acaba cayendo por su propio peso y, aunque la canción ha alcanzado miles de escuchas, el mismo Bad Bunny ha reconocido que ese tema no tiene nada que ver con él.
Pero, wait, ¿qué pasa cuando la tecnología se utiliza con fines todavía más grandes? Como, por ejemplo, hacernos creer que una lona enorme ha llegado hasta el mítico Arco del Triunfo en Barcelona dirigida por ocho drones. Pues bien, ve tomando nota porque esto ha pasado, solo que, apunte muy importante, en el mundo de lo virtual. Es ahí donde lo ha petado esta nueva campaña de MediaMarkt donde vemos cómo una lona a todo color cae sobre el mítico monumento de Barcelona bajo el menaje ‘Ups, se nos cayó, como nuestros precios’.
La compañía, líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha llevado a cabo esta acción con motivo de uno de los mejores momentos del año: el Black Friday.
De hecho, la iniciativa Street Marketing ha sido bastante pionera en el ámbito digital porque para desarrollarla han utilizado un innovador contenido CGI (Computer-Generated Imagery). Con esto, MediaMarkt se ha convertido ya en la primera compañía de su categoría que introduce esta nueva herramienta en su estrategia de comunicación. Los resultados han sido tan realistas que nadie ha quedado indiferente ante tal despliegue. Sí, incluso, hay quienes han caído en la trampa preguntándose cómo era posible.
Caída de precios en Black Friday
Ahora bien, había que impresionar, y es lo que ha conseguido MediaMarkt, que vuelve a llamar nuestra atención en uno de los mejores momentos de año, el Black Friday. Esas semanas en las que dejamos de pensar en las cosas que necesitamos porque, directamente, las compramos a precios muchos más bajos. Ordenadores, móviles, televisiones. Todo eso a un precio inferior de lo establecido.
En realidad, estamos ya acostumbradxs a que llegue noviembre y todo se inunde de ofertas. Pero, ¿sabías que, en 2012, MediaMark fue la compañía pionera en introducir el concepto de Black Friday en España? Antes de ella no había nada. Rebajas, descuentos, todo eso sí; pero no existía el concepto del “viernes negro” que popularizó la cultura estadounidense en 2009.
Han pasado más de diez años desde el boom del Black Friday, pero MediaMark no defrauda con sus propuestas y este año ha sabido ganarse a todo el mundo reinventando el concepto con su nueva campaña ‘Black Friday a todo color’. Y es que, además de todas las ofertas que tendrán lugar durante el viernes 24 de noviembre, la compañía ya ha puesto en marcha las Semanas Black Friday, con descuentos y ofertas que ‘sacarán los colores’ a todos aquellos que visiten sus tiendas o ecommerce. ¿De verdad todavía no te has pasado a ver todos sus descuentos? Corre antes de que caigan por su propio peso.