Cada semana igual: prometes que te harás tuppers para toda la semana, pero imposible. No eres capaz de pasar de la ensalada de pasta o los macarrones a la boloñesa. Así que acabas o tirando de menú o de platos precocinados, por lo que gastas más dinero y comeos peor. Al menos nutricionalmente hablando.
Un buen truco para asegurarte hacer los tuppers para toda la semana es hacer batch cooking: es decir, reservarte un día por la tarde, unas dos horillas para cocinar todos los tuppers para la semana. Es un plan ideal de domingo, y que tristemente te avisa que te estás haciendo adulto. Pero también te ayuda a ahorrar y comer sano. Hemos recogido 10 recetas de tuppers sanos y fáciles para que logres cumplir con tus objetivos:
Ensalada de quinoa y verduras asadas
Ya te avisamos que para los tuppers fáciles, el horno será un gran aliado. Así pues, cocina la quinoa según las instrucciones del paquete y mézclala con vegetales asados como pimientos, calabacines y cebollas. Aliña con aceite de oliva, sal, pimienta y especies al gusto.
Wrap de pollo y aguacate
Coloca en una tortilla integral trozos de pollo a la plancha, aguacate en rodajas, lechuga y tomate. Enróllalo y corta en porciones para llevar.
Salmón al horno con verduras
Hornea filetes de salmón con limón, ajo y especias al gusto. Acompáñalo con una guarnición de brócoli, zanahorias y champiñones al vapor.
Tacos de lentejas
Haz un sofrito con cebolla, ajo y comino. Le añades unas lentejitas de bote (así te ahorras pasos) y lo pones todo dentro de las tortillas de maíz y lo acompañas con aguacate, tomate y un toque de salsa picante.
Bowl de arroz integral y verduras
Prepara arroz integral y sírvelo en un bowl con un salteado de espinacas, champiñones y zanahorias. Adereza con salsa de soja y semillas de sésamo.
Pollo a la plancha con ensalada de quinoa
Cocina unas pechugas de pollo a la plancha con pimienta y sal. En otro tupper prepara una ensalada de quinoa, pepino, tomate cherry y albahaca fresca. Aliña con vinagre.
Brócoli al horno con cherries y feta
Pones en una bandeja de horno, brócoli, tomatitos cherrys, feta desmenuzado y le das un buen chorrito de aceite. Dejas que se cocine y después lo acompañas con algo de arroz o pasta.
Ensalada de garbanzos y atún
Unos garbanzos cocidos de bote con atún enlatado, tomate, pepino y cebolla roja. Más fácil imposible. Lo aliñas con una mezcla de aceite de oliva, vinagre y hierbas frescas.
Pollo al curry con arroz basmati
Cocina el pollo con un poco de curry en polvo y cúrcuma. Sirve con arroz basmati cocido y una guarnición de espinacas salteadas con ajo.
Wraps de hummus y vegetales
Unta las tortillas integrales con hummus y rellénalas con tiras de pimiento, zanahoria rallada, espinacas y pepino. Enróllalas y corta en porciones para llevar.