4 pecados navideños clásicos y cómo evitarlos

Aún estás a tiempo de no caer en la trampa de estos pecados navideños, te damos las claves para evitarlos y disfrutar con tranquilidad de estas fiestas

Escribir a tu ex para desearle feliz Navidad puede que no sea la mejor idea, al igual que ir a comprar los regalos de los Reyes (o Papá Noel) en el último momento. Estos son solo algunos de los pecados navideños que solemos cometer, pero que tienen fácil solución. Quédate en este post si quieres saber cómo resistir la tentación estas fiestas para poder vivirlas en paz.

1. Un pequeño vistazo al mail de trabajo

Aunque parezca difícil es mucho mejor que no pegues ese “vistazo” a tu Mail del trabajo. Esa ojeada solo te provocará ansiedad o en todo caso te llevará a intentar contestar a personas que, probablemente, estén de vacaciones como tú. Te recomendamos que te automatices una respuesta automática para explicar que no estarás disponible hasta “x fecha”, una vez llegada la fecha puedes ponerte al día escuchando villancicos si quieres hacerlo con un tono navideño, pero lo mejor es que aproveches las fiestas para desconectar por completo.

2. ¿Le escribo?

No caigas en la trampa de felicitar la Navidad a tus ex parejas, a no ser que tengáis muy buena relación y habléis con continuidad. Estas fechas suelen ser momentos bajos para recordar con nostalgia lo que fue y ya no es, y escribir a alguien con ese pensamiento no merece la pena. Si piensas en escribirle para felicitar las fiestas escríbele mejor a un familiar o una amiga, así despejas la mente y puedes hablarlo con alguien calmadamente.

3. Las odiosas compras de última hora

Nos pasa a todxs, siempre dejamos las cosas para última hora. Lo peor es cuando sucede con los regalos navideños, el centro de la ciudad se convierte en un infierno y muchas de las cosas que buscamos ya están agotadas. Para ahorrarte este mal trago de cara a las navidades que viene te recomendamos que compres los regalos para tus amigos y familiares cuando veas algo y pienses en ellos. Este truco te servirá también para cumpleaños y otras celebraciones, tener un regalo guardado para un ser querido puede ayudarte a “ahorrar” durante el año y te soluciona las angustiosas compras a última hora. El truco infalible es apuntar en un bloc de notas cosas que vayan comentando que les gustan a lo largo del año, verás como no tienes que preocuparte nunca más por las devoluciones.

4. Contra los excesos navideños

Exceso de comida, de planes, de gente y de ruido. No siempre podemos controlar lo que nos rodea, pero sí el cómo actuamos respecto a estas situaciones. Tu arma secreta va a ser decir “no”, tan sencillo como eso, y también respetar tus límites. En las comidas y cenas copiosas puedes decir que no quieres más cuando estés satisfecho (aunque si quieres dejando hueco para el postre) y para los planes grandes puedes decir una hora de llegada y salida para no sentirte “atrapado” en un sitio. Respeta tus límites y escucha a tu cuerpo contra los excesos, para que no tengas que necesitar varios días de vacaciones para recuperarte de las mismas.