Resuelto el misterio de Lofi Girl: así es su nuevo canal de radio 24 horas

Internet contuvo el aliento durante unos días por la desaparición de Lofi Girl

Uno de los personajes más conocidos de internet es la Lofi Girl. La chica animada del canal de YouTube que ofrece música Lo-fi en directo. La música Lo-fi se caracteriza por tener un tempo muy lento, entre 80 bpm y 90 bpm como máximo. El nombre vine de la expresión “Low Fidelity”. Y dentro de este género, el canal de Lofi Gril es uno de los más famosos, con más de 12 millones de subscriptores.

El canal de YouTube funciona como una especie de radio que funciona como una radio 24 horas donde suena música en directo constantemente. Para muchxs la Lofi Girl se ha convertido en una compañera de estudio inseparable. Más allá de la música, la imagen de la chica con cascos estudiando acompañada de su gatito ayuda a crear una atmósfera agradable y relajante.

¿Dónde estaba Lofi Girl?

El pasado 10 de abril los fans de la Lofi Girl vieron cómo, de repente, la chica se levantaba de la silla y se iba con su gato. Durante horas siguió sonando la música, pero la habitación estaba vacía. Lo que llamó la atención de muchxs fue que a través del cristal se veía que una ventana de uno de los edificios de enfrente no paraba de parpadear con luz azul.

A partir de aquí empezaron a circular teorías loquísimas en las redes sobre si era un posible código morse de la Lofi Girl pidiendo ayuda, o bien si era en ese otro edificio donde ahora se encontraba la chica. De hecho, algunos de los fans más aplicados realmente fueron capaces de leer el código morse que estaba enviando la luz azul de la ventanita y lo descifraron. El mensaje enviaba a un nuevo sitio web: lofiworld.com. Lo que en ese momento aún estaba inactivo.

Pocos días después de la desaparición y las teorías, al final vimos como el directo de la Lofi Girl cambiaba y nos mostraba una habitación con tonalidad azul. Sí, la misma luz azul que hacía días habíamos visto parpadear desde la habitación de la chica.

Entonces fue cuando apareció en la habitación un chico acompañado de un perro. Se trata del nuevo compañero de la Lofi Girl, el Synthwave boy, y que forma parte de la marca Lofi Girl. El chico se llama así porque hace referencia a la música que él y su cachorro usan para estudiar. Al poco de aparecer el chico, la chica Lofi Girl reapareció y la pudimos volver a ver otra vez en su habitación con su música. Esta campaña, que durante unos días alimento leyendas en TikTok, ha resultado ser todo un éxito para promocionar la nueva marca.