Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh: “No me gusta que me ninguneen”

La cantante se sincera sobre los reclamos para que vuelva Amaia al grupo

No volvimos a ser lxs mismxs después del puntual regreso al escenario de Amaia Montero durante la gira de Karol G en Madrid, el pasado julio. Amaia regresó temblando y con todo el público cantando con emoción “Rosas”, la mítica canción de La Oreja de Van Gogh cuando el grupo la tenía a ella como voz principal.

Al día siguiente teníamos las reacciones en TikTok de lxs afortunadxs que vieron su regreso, con gente gritando con locura sin poder creerse que la invitada de la cantante colombiana fuese Amaia, la primera “reina de España”.

Denostada hace años por la gente “hipster”, ahora Amaia es un símbolo de la cultura pop, una diosa a la que desearíamos tener de vuelta y poder darle cariño como nunca.

La Oreja de Van Gogh empezó en 1996 y Amaia abandonó el grupo una década después (2006) por motivos que todavía se desconocen.

Desde entonces, ha tenido una sólida trayectoria profesional, aunque en los últimos años sabíamos que estaba lidiando con problemas de salud mental.

El ícono que representa no solo para los fans de La Oreja de Van Gogh sino para todo el público español ha hecho que muchxs se emocionasen y reclamasen en redes que Amaia Montero volviese a La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, quizá olvidan que La Oreja de Van Gogh ya tiene otra cantante, desde hace 16 años.

Hablamos de Leire Martínez, que hace poco se pronunció sobre los repetidos reclamos y comentarios que piden de vuelta a Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh.

Así, en una entrevista en el programa ‘Cara a Cara’ de Navarra Televisión, se sinceró sobre cómo le habían afectado las peticiones para que Amaia volviese a la histórica banda.

”No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios. ¿Y, yo qué?”, dijo Leire.

¿Todavía tengo que responder por ella?

Y añadió: “Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo. Llevo 16 años. Me resulta feo ver que parece que no importa nada”, comentó.

Con Leire, La Oreja de Van Gogh ha sacado temas tan famosos como ‘El último vals’ o ‘Jueves’, y desde hace años da la talla en conciertos y tours de la banda.

Por eso, todavía le sorprende que le sigan preguntando sobre este tema, como también comentó en la entrevista en Navarra Televisión: “Me sorprende que, 16 años después, todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver”.

Comentarios que le siguen pareciendo una “falta de respeto”. “Honestamente, que me digan estas cosas me afecta en la medida en que yo quiera que me afecten. Ya he aprendido”, dijo también.

Sin embargo, quiso poner fin a la polémica aclarando que entendía “cuál era el juego”. Así, decía: Ha habido cierto interés en poner el foco en nosotras cuando creo que esta historia no da para más. Ella estuvo, lo hizo superbién. Es carismática y maravillosa y después decidió dejar el grupo y entré yo. Ya está. La historia no da para más. Me sorprende que se quiera alimentar”.