Seis famosas que han dejado de beber por sus problemas con las adicciones

Anne Hathaway, Miley Cyrus o Kristin Davis han confesado haber tenido problemas con el alcohol

En los últimos años, cada vez hay más personas abstemias y cada vez más como sociedad estamos empezando a hablar del problema que implica el alcohol. Al final, las bebidas alcohólicas no dejan de ser igual de adictivas y peligrosas como cualquier otra droga, a pesar de que beber cerveza está más aceptado que fumar porros.

De hecho, ahora que nos empezamos a tomar el problema del alcohol como algo serio han empezado a aparecer celebridades que han hecho público sus problemas con el alcohol. Se trata de una cosa que no es fácil y que muchas veces ha significado motivo de burla. Una de las famosas que confesó tener problemas de alcoholismo es Anne Hathaway. Durante la gira de presentación de su película La idea de tenerte, reveló que ha estado sobria por más de cinco años. Describió su decisión como un “regalo”, destacando que todo en su vida ha mejorado desde que dejó el alcohol. “Si eres alérgico a algo, no lo discutes. Así que dejé de discutirlo”, explicó Hathaway.

Drew Barrymore empezó a beber a los nueve años

El caso de la actriz Drew Barrymore es aún más extremo: comenzó a beber a los nueve años, consumió cocaína regularmente a los doce y tuvo una vida marcada por el abuso de sustancias. Sin duda es para mear y no echar gota cuando piensas en que tan solo era una niña cuando empezó. En los últimos, Barrymore ha explicado que ha logrado mantenerse sobria y ha descrito esta etapa como “una de las cosas más liberadoras” de su vida.

La cantante Adele también confesó durante un concierto en Las Vegas que en su veintena estuvo al borde del alcoholismo. Durante el confinamiento, llegó a beberse cuatro botellas de vino antes de las 11 de la mañana. Estas declaraciones seguramente también nos hagan reflexionar a muchas de nuestra propia relación con el alcohol durante aquella época. Adele intentó dejar de beber en varias ocasiones sin éxito, hasta inicialmente logró superar su adicción.

@lizziemcwhore hoy hablamos de la princesa de las nepo babies.. drew barrymore :) are u ready? lets goOoooo #culturageneralcondan ♬ sonido original - DAN!

A Gwyneth Paltrow también le paso lo mismo durante el confinamiento, donde llegaba a beber hasta desmayarse. “Perdí totalmente el control”, confesó la actriz, quien desde entonces ha trabajado en mantenerse sobria.

Miley Cyrus decidió abandonar la bebida al cumplir 27 años, recordando el trágico destino de músicos como Kurt Cobain y Amy Winehouse. “Lo que me hizo querer estar sobria es haber perdido a muchos iconos a esa edad. Es un momento crucial en la vida: o comienzas un nuevo capítulo o se acabó”, dijo en una entrevista.

Nuestra Charlotte de Sexo en Nueva York, Kristin Davis, dejó el alcohol justo antes de alcanzar el estrellato. Nunca nos habríamos imaginado que la persona que interpreta a la cándida Charlotte podría haber pasado por un momento tan complicado.