Jeremy Allen White es el hombre del momento, en parte por Rosalía y en parte por el anuncio de calzoncillos de Calvin Klein. Y sabes de cuál estamos hablando porque aunque quieras, es imposible no ver las imágenes, ya que todo Internet habla de ello. Por si no fuera poco, ahora White acaba de ganar por segunda vez el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia por su papel en la serie The Bear.
La aparición del actor neoyorquino fue uno de los momentos más esperados de la gala de los Globos de Oro que se celebraba domingo por la noche en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. No solo por todo el ruido que generaron en redes sus abdominales, sino también por la incógnita de si iría acompañado de Rosalía.
Desde hace meses que los paparizzis han captado a los dos artistas paseando juntos por las calles de Nueva York y no solo en tono amistoso. Las semanas previas a la gala había corrido el rumor de que White y Rosalía aprovecharían la fecha para aparecer juntos en público y oficializar la relación. Pero nada de esto pasó. Allen se presentó solo con un traje negro a la gala de los Globos de Oro, sin rastro de la artista catalana por ningún sitio.
Cuando White subió al escenario a recoger el premio, lo dedico a sus dos hijas, nacidas del matrimonio con su exmujer Addison Timlin. “Ezer y Dolores, sois mi corazón. Os quiero”, proclamó el actor, sin hacer ninguna otra referencia que pudiera vincularse con Rosalía.
Jeremy Allen White y su síndrome del impostor
Antes que acordarse de nuestra Motomami, White sí se acordó de la campaña para Calvin Klein. Entre bastidores bromeó sobre sus fotos en calzoncillos y en la rueda de prensa también reconoció que era raro la coincidencia del spot con el premio. “Estoy más orgulloso de esto, diría yo. Estoy orgulloso de ambas cosas, pero del Globo de Oro aún más... Desde luego, son días extraños: es raro que el anuncio saliera la misma semana que los Globos de Oro”.
No sorprende que White diga que “son días extraños”. En una entrevista a la revista GQ el actor aseguró que durante el rodaje y la sesión de fotos para la campaña de Calvin Klein sufría síndrome del impostor. “Todo el rato pensaba: ‘No voy a poder verme en una valla publicitaria. No tendría que estar haciendo esto’”, confesó a la revista. De hecho, revela que la semana anterior a la sesión cayó enfermo y tuvo que hacer un sprint de última hora para estar “listo”. Ojalá a todxs pornernxs enfermxs nos sentará igual que a White, porque en las fotos no se nota nada ese “parón”.
El premio y sobre todo la campaña de Calvin Klein han sido el remate final al lavado de imagen que White ha conseguido gracias a su vinculación con Rosalía. Cuando ahora se habla del actor solo podemos pensar en Rosalía o en sus músculos, pero antes de esto lo rodeaba una aura un poco más oscura.
Problemas con el alcohol
En mayo de 2023 Allen se separó de Addison Timlin, con quien llevaba saliendo desde el 2013 y se casaron en 2019. La pareja llevó la ruptura con discreción y no parecía definitiva, según apuntaban algunos medios. En la revista People una persona cercana a la pareja dijo: “Están separados, pero se llevan bien”. Timlin ya había expresado algunas veces que se sentía “sola” en la crianza de sus hijas, ya que asumía gran parte del peso. Lo que dejó tocada la imagen del actor fueron los términos en que se acordó la separación y la custodia de las hijas.
En unos documentos que publicó People, se desveló que el actor tiene problemas relacionados con el alcohol. Según estos documentos, White y Timlin han acordado la custodia compartida de las niñas, siempre y cuando él cumpla con el uso de un dispositivo Soberlink como modo de asegurar que, cada vez que está con ellas, se encuentra sobrio.
Así pues, el protagonista de The Bear, debe realizar la prueba dos veces al día, los lunes, miércoles y viernes, cuando tiene la custodia de las niñas. En los documentos, también se obliga a White a asistir a terapia una vez por semana y, al menos, a dos reuniones de Alcohólicos Anónimos semanales.