Si no has escuchado, alguna vez en tu vida, la famosa pregunta ¿qué quieres ser de mayor? en realidad has tenido suerte. Se trata de una frase que lleva intrínseca la presión, porque... ¿Cómo va a saber una niña o un niño de seis años lo que quiere ser de mayor? Es imposible. No lo sabes ni siquiera con certeza cuando terminas la secundaria, tampoco lo tienes claro cuando acabas el bachillerato y en solo algunos meses empiezas la universidad. Es más, es tan complicado decidirlo que puede ocurrir, incluso, que estés en mitad de una carrera universitaria y justo ahí te des cuenta que lo que estás haciendo no te mola.
La realidad nos llega de golpe
Con esta realidad tan clara y, cómo no, tan común, siguen existiendo un número de profesiones que triunfan entre aquellas personas a las que se hace esta pregunta. Lo que seguramente no te habían preguntado es: ¿hay relación entre lo que querías estudiar durante la infancia y lo que estás estudiando o lo que terminaste por estudiar? Ya os digo que lo más probable es que no. Es más, en mi caso particular estuve empecinada en que iba a ser paleontóloga, solo por un motivo: adoraba los dinosaurios (como ahora) y mi sueño era descubrir más y más. Finalmente, no me metí en esa carrera y ese amor por dichos enormes seres quedó en los libros de mi estantería y en el hobbie de saberlo todo sobre ellos que siempre conservaré.
@codigonuevo Cajera, veterinario, policía... yo simplemente: JUBILADA 😮💨 #profesiones #expectativavsrealidad #barcelona #entrevistas #calle #genz ♬ sonido original - Código Nuevo
Como no podía ser de otro modo, yo no soy la única y para comprobarlo, salimos a la calle a ver cuántas de esas personas habían podido estudiar o se dedicaron a aquello que soñaron siendo niñxs. El resultado fue que muy poquitas personas habían logrado estudiar lo que se propusieron, entre algunas de esas profesiones soñadas están: policía, astronauta, juez, fiscal, veterinaria, bailarina, cajera... Y gran parte de las respuestas iban acompañadas de lo que esas personas eran en la actualidad: camareros, estudiantes de arte y ciencias y algunas otras personas que aún siguen firmes en aquella decisión que tomaron en la infancia.