Dos looks muy distintos para quienes buscan reinventarse a través de la moda

Nos colamos en las nuevas colecciones cápsula de Susmie’s Collection para darte algunas ideas sobre cómo dar con un look que exprese toda tu originalidad sin caer en clichés.

Vivimos en un mundo inundando de microtrends. Lo que hoy se lleva, mañana ya no. La rapidez con la que una colección se superpone a la otra nos impide, en muchas ocasiones, elegir con claridad qué queremos ponernos realmente. ¿El resultado? Ante tanto contenido, parece que todo el mundo viste igual o que, en definitiva, es difícil tener un estilo y expresión propia.

De hecho, no es algo casual. La agencia de publicidad ‘La Despensa’ dedicó todo un post para hablar de las tendencias de 2025 y, entre ellas, estaba el fenómeno conocido como ‘the age of average’; un concepto que habla del aplanamiento que ha sufrido la cultura y la forma de consumirla. En definitiva, “este término viene a decir que la influencia de las redes sociales, los algoritmos y la globalización han acabado por aplanar la cultura, favoreciendo así lo genérico, lo que podríamos considerar puramente comercial”, dice la agencia en un post de LinkedIn.

Sin embargo, hoy venimos con dos alternativas para tumbar el imperio de lo genérico. Sí, para que, al menos, en lo que respecta a la moda puedas sentir que brillas con un estilo propio. Nos referimos a ‘The District Club & The Gemini Code’: las nuevas colecciones cápsula de Susmie’s Collection, la marca de bisutería y complementos de dos emprendedoras de Barcelona, Laia Triquell y Marina Gaspar. Dos jóvenes de 22 años que han sacado adelante una firma que ya luce desde Karol G hasta Begoña Vargas o Ester Expósito.

‘The District Club’ fusiona lo clásico con lo contemporáneo

Si vives con prisa y no tienes mucho tiempo para pensar en un look muy elaboradoro, entonces, harás match con ‘District Club’. Esta nueva colección de Susmie’s Collection es perfecta para quienes aman ese mezcla entre el sportswear clásico y los elementos contemporáneos.

¿Lo mejor de estas prendas? Las rayas, los contrastes de color y los cortes genderless. Es como llevar un básico pero reinventado, con un plus de carácter y originalidad que destacará entre el resto de prendas de tu armario. “Esta colección es para quienes viven la moda con naturalidad, sin esfuerzo, pero con estilo. Queríamos crear prendas que se integren en el día a día con un toque fresco y dinámico”, explican las fundadoras de Susmie’s.

Entre las piezas más destacadas se encuentran camisetas y polos, así como pantalones, que desafían las reglas de la comodidad con estilo. Una prendas que nos invitan a reinventarnos y que evocan el espíritu cosmopolita de las grandes ciudades; de ahí esos estampados llenos de color y esas rallas horizontales que marcan la diferencia con una prenda más básica. Definitivamente, no tendrás que esforzarte para vestir bien.

The Gemini Code: un código único, una fusión de colores que inspiran

Para muchas personas, su vida no sería igual si no hubieran tenido un hermanx. Es en esa simetría y conexión invisible entre hermanas donde opera ‘The Gemini Code’, una colección donde los patrones geométricos crean una experiencia visual impactante.

Según explican Laia Triquell y Marina Gaspar, en este caso querían “jugar con la idea de la frecuencia entre gemelas, la mutación y la simbiosis. Es una colección con una energía más atrevida y experimental”. Si buscas un conjunto más audaz y con personalidad, este tejido, que se adapta al cuerpo con un enfoque envolvente, es perfecto para llegar y servir outfit en una cena con amigas.

Aunque cada colección tiene su propio mundo y motivos de inspiración, ambas vibran con el carácter de Susmie’s: piezas versátiles, pensadas para quienes aman la moda sin reglas y buscan expresarse a través de lo que llevan. Solo hay que ver el perfil de Instagram de la firma. No sabes si es una marca o tu mejor amiga compartiendo un mix de fotos entre calçotadas y nuevos looks. “Siempre hemos tratado nuestras redes como si fueran una persona más que una marca”, comentaron las fundadoras para El País.

“Nos gusta pensar que cada persona tiene su propio District Club y su propio Gemini Code. Algunas días quieres un look effortless y genderless, otros días apuestas por lo experimental. Con estas colecciones queríamos explorar ambos extremos”, explican desde la marca.