Qué es un ‘vision board’ y cómo te ayuda a cumplir tus sueños

Tener todo lo que quieres en la palma de tu mano, literalmente

Quién no se ha sentido tremendamente perdidx en su vida. Es difícil a veces sentirse satisfechx con la vida y no tener impaciencia por conseguir todo eso que deseamos. Ya sea tener pareja (aunque no lo queramos admitir), un aumento de sueldo o un viaje con tus amigas a ese sitio con el que hace tiempo sueñas. Todas estas ilusiones nos animan y nos permiten seguir motivadxs con nuestra vida y nuestro camino. Un método muy útil para tenerlas todas al alcance de la mano y poder enfocarnos mejor en ellas son las llamadas “vision board”.

Un “vision board” es un panel o tablero en el que pegamos imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres conseguir, ser, y obtener en un futuro.

Es “proyectar”, pero con imágenes. Como herramienta, funciona muy bien para tener más claridad sobre lo que queremos conseguir. También sobre qué cosas priorizamos sobre otras. ¿Qué vas a poner en el centro de tu tablero? ¿El viaje de Interrail con tus amigas de la uni o conseguir tu primer trabajo?

Al visualizarlo, al ponerlo con una imagen visual sobre un papel, lo hacemos real, visible. Es como cuando expresas un sentimiento en voz alta: de repente parece que tiene más peso, que es más real. Pues con el “vision board” es lo mismo. Al verlo, tienes más claro qué es lo que quieres conseguir.

Pasos para hacer tu propio “vision board”

El consejo es que eches un vistazo a tu “vision board” cada día. Cuando tengas momentos de bajón, en los que no sepas por qué te apuntaste a esas clases de inglés tan necesarias para subir de categoría laboral, o te sientas desmotivada, poder mirar tu tablero te ayudará a subir los niveles de energía.

Para hacer un buen “vision board” tienes que seguir esto pasos, como nos recuerdan en el blog Anna&Co:

1. Define tus objetivos: tómate tu tiempo para pensarlos. No se vale apuntar lo primero que salga de tu cabeza. Los objetivos tienen que ser medibles, no algo genérico.

2. Recopila imágenes: Para esta tarea no hay nada más útil que Pinterest. Crea tu propio tablero digital allí y ve recopilando esas imágenes que representan lo que más deseas en este momento. Más allá de las fotos, también puedes pegar materiales, incluso objetos, frases de colores... Vas reuniendo las piezas del “collage” sin pegarlas todavía.

3. Selecciona bien dónde vas a colocar el tablero en tu piso: Lo vas a tener que ver diariamente, en la entrada podría ser una buena opción, por ejemplo.

4. Elige un buen soporte: Que no sea todo hecho en un papel folio blanco DIN A4, por favor. Cuánto más currado esté, más propio lo sentirás.