Frases para motivarte en un momento de bajón

Para motivarse hay que saber hablarse bien a uno mismx. A través de los mantras puedes lograr animarte e intentar salir de ese momento de bajón

Se conocen como mantras al conjunto de sílabas, palabras y frases que recitan los budistas para invocar a las divinidades. Para que funcionen perfectamente lo suelen hacer durante la meditación, con el cuerpo relajado y la mente 100% concentrada en lo que están haciendo. Estas frases les ayudan a estar presentes en cuerpo y mente y a ubicarse en un estado mental que les convenga, ayudando a ponerse en armonía con lo que les rodea, eso sí tienen que creerse lo que se dicen para que funcione.

Para que el ejercicio cale lo que hacen es repetir una y otra vez la misma serie de ideas, frases que ayudan a invocar a la calma y que les ayudan a que todo lo que les rodea adquiera otro prisma. A día de hoy no todo el mundo puede tomarse este rato de meditación de forma tan intensa, pero sí que podemos ir dándonos pequeñas píldoras a lo largo del día para encontrarnos mejor con nosotrxs mismos. Estas frases te ayudarán a comprenderte mejor y darte un espacio para hablarte bien a ti mismx.

La importancia de hablarse bien a uno mismx

No solo se trata de hablarse bien a uno mismo, para que el mantra funcione hay que comprender la importancia de decirse buenas palabras. Muchas veces recurrimos a nuestros amigos y familiares para buscar ánimos, y a veces nos enfadamos cuando no recibimos lo que queremos. Eso, de alguna manera, denota que lo que queremos recibir está dentro de nosotros, pero tal vez no sabemos encontrarlo. Una vez comprendido este concepto hay que encontrar las frases que activen el bienestar con nosotros mismos, las frases que dichas una y otra vez nos saquen de ese momento de bajón del que queremos huir.

@staysanddos Replying to @a.a.kae Kind Mind episode 1: changing your self-talk #fyp #selftalk #selflove #growth #mindset #twenties #mentalhealth ♬ Chill Vibes - Tollan Kim

La comparativa nos hace crecer

Estas frases te pueden servir para darte cuenta de cuánto has progresado y cuánto te queda aún por vivir, afirmaciones que nos indican que vamos por el buen camino hacia el progreso personal.

  • Hace un año no me habría creído esto, soy feliz con lo que tengo
  • Mejoraré de aquí al futuro, aprenderemos de este bache
  • Paso a paso me estoy convirtiendo en mi mejor versión

Palabras dulces

Cuando estamos tristes tendemos a hablarnos mal, a decirnos que no somos capaces y que todo lo que hacemos es un desastre. Te proponemos algunas frases para que te digas lo contrario:

  • Tú puedes con esto y más, sigue adelante
  • Hago lo que puedo con lo que tengo
  • Soy suficiente, me quiero y me respeto

Para salir del bucle

La tristeza puede parecer un callejón sin salida, actívate para salir de este con estas frases motivadoras que te harán ver un poco la luz:

  • Es un mal día no una mala vida
  • Cada error me guía hacia un acierto
  • Atascarse es sinónimo de que estoy avanzando