Trucos de las personas millonarias para vivir más feliz

Dedican mucho menos tiempo a ocios pasivos como ver series o echarse la siesta

Ponte en situación: estás teniendo uno de esos días ultraestresantes en los que sientes que ya no puedes más. Una responsabilidad más, una queja más, una pizca de presión más, y te estallará la cabeza en un millón de trozos. No lo puedes evitar: en el único momento libre que tienes comienzas a fantasear con la vida de las personas millonarias. Seguro que ellas llevan un día a día muy diferente. Seguro que ellas se dedican a descansar hora tras hora. Eso es lo que piensas. Eso es lo que suele creerse. Sin embargo, los estudios, dice el experto Max Alberhasky en Psychology Today, contradicen esta versión: las personas millonarias pasan menos tiempo relajándose. Y ello les hace más felices.

En palabras del propio Alberhasky, “los millonarios pasan significativamente menos tiempo en el ocio pasivo que incluye ver televisión, tomar una siesta, descansar, relajarse y no hacer nada”. Y este truquito tiene un impacto directo muy notable en el bienestar: el ocio pasivo es un predictor negativo de la felicidad, por lo que “pasar menos tiempo viendo televisión y relajándose es un pilar de felicidad de los millonarios”. Uno que puedes construir para tu propia vida muy fácilmente. Solo tienes que cambiar esas prácticas por otras más activas como cocinar, escribir, dibujar, bailar, hacer puzzles o coser bufandas. Da igual. La cosa es que involucres la actividad de tu cerebro. Que participes.

El truco que nunca puede faltar

Algo que puedes hacer es ejercicio físico y voluntariado, dos de las prácticas activas a las que las personas millonarias dedican mucho más tiempo. Como señala Alberhasky, “los millonarios hacen que sea una prioridad ir al gimnasio, mantener sus mentes y cuerpos en óptimas condiciones”. Otro hábito que, según las investigaciones científicas, se relaciona directamente con la felicidad. Y lo mismo ocurre con la ayuda a otras personas. Dentro de tus posibilidades, intenta implicarte en el bienestar de los demás. Te sentirás mucho mejor que viendo la serie número cuatro de la semana. Las personas millonarias lo saben. Como saben que meditar trae paz mental. Lo hacen mucho más.

Por último, y este truco es especialmente importante, las personas millonarias pasan aproximadamente las mismas horas que tú dedicadas al trabajo, solo que consiguen una mayor autonomía. Según este especialista, “los millonarios pueden elaborar sus objetivos, métodos y horas de trabajo en mayor medida que la población general”. Y por supuesto eso no es algo que dependa enteramente de ti. Al menos en el corto plazo. Sin embargo, en el largo plazo puedes plantearte esa meta: evolucionar profesionalmente para disponer de mayor flexibilidad y control. Elegir mejor el trabajo. Elegir mejor la empresa. Gracias a eso tendrás menos de esos días ultraestresantes.