15 objetos vintage que podrían darte mucha pasta

Puedes venderlos en plataformas de segunda mano si tu propia nostalgia te lo permite

La nostalgia es un sentimiento muy poderoso. Tanto que millones de personas están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por cosas que objetivamente hablando cuestan muchísimo menos. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que algunas de esas cosas están escondidas en algún rincón de la casa de tus padres, de tu casa de toda la vida. En Business Insider han realizado un estudio de precios, basándose en los datos de plataformas de venta de segunda mano como Ebay o Wallapop, para conocer qué objetos vintage concretos pueden darte más pasta.

Como las máquinas de escribir. A menos que tengas una muy, muy antigua, tipo Royal Barlock, a la que tienes en casa de tus padres puedes sacarle entre 200 y 500 euros como máximo, pero es una cifra que no está nada mal. Mucho más puedes conseguir por un tocadiscos de época. En concreto, y si se encuentra en buen estado, entre 1.500 y 2.000 euros. La peña busca una original en lugar de los tocadiscos que se venden ahora a causa del revival del vinilo. Y hablando de vinilos, algunas ediciones especiales se venden a 3.000 o 4.000 euros. Ojo.

Pregunta si hay alguno en casa de tus padres

Además de todo esto, hay otros tres dispositivos con los que puedes sacar un buen dinerito extra. En primer lugar, los teléfonos de baquelita, "que se venden por 50-200 euros, dependiendo del modelo y de su estado de conservación". En segundo lugar, las cámaras Polaroid, que si son originales pueden valer entre 300 y 900 euros en el mercado de segunda mano. Y en tercer lugar los micrófonos. Por algunos modelos se pagan entre 400 y 600 euros. Por otros incluso 10.000 euros. Pero es más raro que haya micros profesionales escondidos por ahí.

En cuanto a objetos de coleccionismo, están las revistas, las cintas VHS de películas de Disney, los libros y las monedas. Las colecciones completas de las primeras pueden venderse por encima de los 1.000 euros. Las colecciones usadas de las segundas por unos 3.000 euros y por unos 30.000 euros sin estar sin estrenar. La generación Disney ya es adulta y se muere de nostalgia. Algunas ediciones antiguas de libros se compran por cientos de euros. Y las monedas antiguas son una locura. Te puedes sacar miles de euros por alguna muy peculiar.

Y quedan cinco objetos vintage en tu casa a los que puedes sacar rédito. Como las vajillas de porcelana, que cuestan más de 500 euros, o las muñecas de porcelana, cuyos modelos mejor conservados "y estéticamente bonitos, no bajan de los 1.000 euros". También están las botellas de perfume (entre 50 y 100 euros por frascos antiguos con diseños elegantes) y las postales (algunas colecciones se compran por más de 1.000 euros). Por último, están los juguetes clásicos españoles como la Mariquita Pérez o los Madelman. Hay quien se muere por volver a tenerlos en sus manos.