Las 5 destinaciones de verano más infravaloradas de Europa

Deja Mallorca para otro día, mejor vete a Eslovenia

Vale, sabemos que todavía falta para el verano, pero también es hora de ir preparando un poquito el calendario y elegir destino para las vacaciones. Lo más fácil es entrar a Skyscanner y buscar por precio y días lo que más te cuadre. Pero después, ay, qué casualidad, todxs tus amigxs estáis yendo al mismo sitio, junto con otras decenas de miles de personas que tuvieron la misma idea. A ver, no tenemos nada en contra de que decidas irte a Mallorca o a Cerdeña, pero hoy venimos con unas propuestas un poquito diferentes para que te inspires si quieres encontrar algo menos masificado.

Aquí van las 5 destinaciones más infravaloradas de Europa:

1. Pueblos con encanto de Eslovenia

Para empezar nos vamos a Eslovenia, un destino menos turístico y masificado de lo usual. Claro que el Lago Bled recibe mucha atención, pero aparte existen por ejemplo pueblos encantadores como Kobarid, muy cerca de la frontera con Italia, rodeado de montañas y con imponentes construcciones romanas. También son igual de preciosos destinos dentro del país como el Lago Bohinj, el Valle del Logar o las Cuevas de Škocjan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Birmingham (Inglaterra)

Birmingham es una ciudad vibrante en Inglaterra que a menudo no recibe tanta atención como Londres o Manchester, pero que tiene mucho que ofrecer. ¿Qué te parecería explorar los encantadores paseos a lo largo de una antigua ruta ferroviaria en el camino Chad Valley, rodeado de exuberante vegetación? Canales de agua singulares, buena comida (de hecho, es la ciudad con más estrellas Michelín después de Londres).

3. Rovinj (Croacia)

Mientras que Dubrovnik y Split reciben mucha atención, Rovinj en la costa de Istria es un destino más tranquilo pero igualmente encantador. Sus calles empedradas, su puerto pintoresco y sus playas cercanas son perfectas para unas vacaciones relajantes.

4. Kotor (Montenegro)

Este pequeño país en la costa del Adriático tiene joyas escondidas como Kotor. Su casco antiguo medieval, rodeado de imponentes montañas y frente al mar, es un lugar mágico para explorar y relajarse.

5. Creta (Grecia)

Aunque Grecia es muy popular en verano, la isla de Creta suele ser menos concurrida que lugares como Mykonos o Santorini. Creta ofrece una combinación única de playas impresionantes, ruinas antiguas, pueblos tradicionales y una deliciosa cocina local.