Si quieres comer unas buenas patatas bravas, estos son los bares a los que debes ir

¿A quién no le gustan las patatas? Ya vengan fritas, cocidas, al horno... Es un plato que se puede combinar con. Una de sus mejores representaciones: las patatas bravas, en Barcelona son un plato estrella pero ¿dónde están las más ricas?

Sales a comer con tus amigxs y si no sabéis qué pedir, pues unas patatas bravas. Tienes una cita con tu pareja y vais a picar algo: las patatas bravas no faltan. Estás de comida de empresa o de comida familiar: patatas bravas. No podemos negar que las patatas bravas nunca faltan y que, además, cuando las pides es también para probar a ver qué tal están. Así luego puedes recomendársela a más personas. Seguramente, si eres una persona foodie, tengas un top tres de los mejores lugares. Pero si no lo eres, aquí te damos una lista de lugares en Barcelona donde están las mejores patatas bravas.

Bar Tomás de Sarriá

Si habías entrado a esta lista buscando algo que se saliera de lo habitual, te estabas equivocando. Es que NO se puede dejar al Bar Tomás fuera de la lista. Sea quien sea la persona a la que le preguntes, te dirá que las mejores bravas de Barcelona están en este sitio. Es así. Te invitamos a probarlas, es cierto que no son las más fotografiables pero ¿quién quiere hacer fotos mientras se deleita con su sabor? Te las comerás antes de sacar el móvil del bolsillo.

Instagram

Elsa y Fred

Del contexto de bar de toda la vida pasamos a Elsa y Fred, un gastrobar situado en el barrio del Born que es famoso por la creatividad que hay en sus platos. Hay muchísimas tapas, todas realizadas con productos de calidad y, entre ellas, destacan las patatas bravas. Las acompaña un alioli con ajo asado, salsa brava y pimienta negra. Si se te está haciendo la boca agua, ya sabes. Apunta dónde está y ve a probarlas.

Instagram

La Esquinica

La verdad es que, para bar de toda la vida, La Esquinica. Llevan más de 50 años sin parar de servir tapas de todo tipo a muy buenos precios. Es una tasca aragonesa, famosa por sus patatas bravas servidas con salsa y pimentón picante por encima. Es un plato de esos que ‘sí o sí’ pides. Vayas con quien vayas y sea la hora que sea.

Instagram

Sant Antoni Gloriós

Otro lugar donde las patatas bravas no solo son famosas sino que se sirven de una forma muy diferente al bar de toda la vida. Sus patatas bravas son cremosas y picantes en el punto perfecto. Están acompañadas de mayonesa y salsa brava junto a una fórmula que es completamente secreta. Las patatas están cocinadas al punto, son deliciosas y siempre triunfan. Te encantará este lugar.