Las mejores terrazas de Barcelona para probar el ‘spritz’ sin alcohol que está de moda

Te proponemos una ruta gastronómica por algunas de las terrazas más top de la ciudad condal

No podemos evitar sentir una especie de affeire con la cultura italiana. Desde el helado de Stracciatella hasta la focaccia de mozzarella y pesto, la gastronomía italiana siempre tiene algo nuevo esperándonos para que nos enamoremos un poco más de la estética de la ‘Dolce Vita’. Aunque si hablamos de sofisticación, de terrazas y calles empedradas, no puede faltar entonces el clásico aperitivo del país: el Crodino, un ‘spritz’ sin alcohol que viene a completar el ‘Rituale Italiano’ por excelencia. ¿Te suena?

Se trata de un aperitivo fabricado con quince especias, un sabor intenso, sofisticado y sin alcohol, perfecto para disfrutar de cualquier plan. Aunque lo mejor no es solo su sabor refrescante y burbujeante, acompañado de hielo y una rodaja de naranja, sino dónde te lo tomas. Eso también marca la diferencia de este sofisticado ritual.

Nosotrxs, te vamos a dejar por aquí algunas de las mejores terrazas que Crodino ha seleccionado en la capital catalana para que puedas probarlo junto a una tapa única que marida a la perfección con los sabores únicos de esta bebida italiana. Además, con la llegada de la primavera, las terrazas vuelven a cobrar vida y se convierten en el epicentro de un afterwork entre semana o un aperitivo con amigas los fines de semana. Crodrino es solo el extra ‘made in Italy’ que necesitas para esos momentos de celebración.

4 Latas

Si lo que buscas es un ambiente más fiestero, este es el bar indicado donde probar el Crodino. Con diez sedes en la ciudad condal, “4 Latas” es la opción para los que disfrutan de un buen aperitivo al ritmo de la música bailable más top del momento.

Bar Nuri

A todxs nos gusta tener cerca un bar de confianza, de los de toda la vida, con buenas tapas y un ambiente familiar. Si buscas algo así, entonces tienes que probar “Bar Nuri”, en el barrio del Poblenou. En su carta encontrarás toda una selección de platos, tapas de temporada, embutidos y quesos para acompañar en la hora del aperitivo. El plato fuerte son las especialidades de la Nuri, donde siempre encontrarás un buen arroz.

Rompecabezas

No hay mejor manera de maridar el Crodino que con unas buenas tapas italianas. Pruébalas en ‘Rompecabezas’, un bar en Poblenou con gran variedad de pizzas caseras, tapas como la bresaola della Valtellina y todo tipo de foacaccia.

Cabo Nou

Si quieres alegría, buen rollo y platillos para compartir, tienes que pasarte por Cabo Nou. Un bar en Poblenou con tapas, platos, carnes y arroces a la brasa. Lo mejor es su terraza, situada en una amplia zona peatonal justo enfrente del Centre Cívic Can Felipa, donde muchos fines de semana tocan música en directo.

Bodega Santo Porcello

Para completar la experiencia italiana, te recomendamos que te pases por Santo Porcello, un local que ha traído hasta Barcelona el fast food italiano de calidad, elaborando al momento diferentes paninis con productos de Emilia Romagna, la “food valley” de Italia. Un local joven y casual donde podrán servirte un rico panini acompañado del ‘spritz’ sin alcohol de Crodino que ya está de moda en las terrazas catalanas.

Además de estos cinco locales que hemos destacado, hay otros diez bares en los que podrás disfrutar de esta bebida refrescante para dar la bienvenida a la primavera. Guarda este mapa con la lista completa hecha por Crodino. ¡Ah! Y no olvides que este aperitivo sabe mejor si lo tomas en compañía. Invita a tu pareja, a tu situationship o a tu mejor amiga e iros de ruta culinaria a probar cada uno de los bares seleccionados. Tapa y Crodino nunca pueden fallar.