Hace tan solo un año desde que TikTok se llenó de vídeos e imágenes bajo el hashtag #tomatogirls. Algo que solo sirvió de telón de fondo para todo lo que vendría después: miles de jóvenes influenciadas por un estilo, el italiano, marcado por los estampados florales, la piel bronceada o lo pañuelos en la cabeza a lo Monica Vitti. Una tendencia, la de las #tomatogirls que vuelve a resurgir esta primavera debido al auge que la estética italiana está teniendo en otros países de Europa.
La mayoría de quienes se dejan llevar por esta estética veraniega y colorida, visten y comen como lo haría una auténtica italiana. La tendencia nos lleva a imaginarnos (o al menos soñar) con unas vacaciones en Positano. Una terraza, un buen aperitivo italiano... cosas que, junto a las amigas, nos ayudan a desconectar de cualquier obligación.
De hecho, es algo que podemos hacer desde España, donde se ha puesto de moda el Crodino, un ‘spritz’ sin alcohol que viene desde Italia para revolucionar nuestra concepción del terraceo. Se trata de una bebida burbujeante que triunfa en la región italiana por su sabor cítrico y su frescura.
Si antes hablábamos de que las #tomatogirls amaban los colores llamativos como el rojo —de hecho, el nombre viene del ingrediente fundamental de las recetas italianas, el tomate, que está en la base de la pizza y la dieta mediterráneo—, ahora poco tendrán que envidiarle a esta bebida de color amarillo que tiene todas las de ganar por su estética y su explosión de exóticos sabores.
Dónde tomar el ‘spritz’ sin alcohol de Crodino
Digamos que si quieres introducirte de lleno en el arte del ‘Rituale Italiano’, qué mejor lugar para hacerlo que en Barcelona, donde ya hay 14 terrazas de referencia que incluyen el Crodino junto con una tapa maridaje exclusiva. Un super must si no sabes que hacer durante el fin de semana. Pero ¿cómo tomarlo?
Para empezar, es importante prestar atención a los detalles y seguir el ‘perfect serve’ de este ‘spritz’: es decir, servido en una ancha copa de vino, con una rodaja de naranja y con abundante hielo. ¿Te vas haciendo una idea? Esta es la mejor manera para experimentar su frescura y explosión de exóticos sabores. Además, esta bebida, que cuenta con 15 ingredientes como la nuez moscada, el cilantro, el clavo y el cardamomo, tiene algo que la hace única y diferente: poder disfrutar de la categoría sin alcohol.
Así que sí, si tú también te dejaste llevar por la estética italiana después del lanzamiento de la segunda temporada de ‘The White Lotus’, rodada en Sicilia, ahora puedes completar la experiencia del ‘Rituale Italiano’ desde nuestro país. ¿Cómo? Especialmente y, a poder ser, en el momento del aperitivo o durante un afterwork, ya que el sabor cítrico de Crodino, acompañado de una rodaja de naranja, nos lleva a imaginarnos, esta vez sí, en una terracita de la costa italiana.