Los 5 mejores filtros de Instagram para aplicar en tus fotos

Hacemos una lista con los filtros que ayudan a sacar partido a tus fotos

#

Los filtros en las redes sociales se han convertido casi en una parte más de todas las fotos y stories que compartimos. La evolución de los filtros ha ido desde esos primeros efectos que te permitían poner las fotos en blanco y negro hasta los actuales que te dejan una cara completamente diferente. Sí, los famosos filtros de TikTok como el ‘Bold Beauty’ o el ‘Freckles’ que ni pasando por un quirófano te dejarían la cara así y que cada vez provocan más dismorfia facial.

Ahora bien, los filtros, aunque parezca que solo tienen la función de, supuestamente, mejorar estéticamente nuestra cara, la realidad es que aún existen los filtros que ayudan a cambiar los contrastes de las fotos o poner tonos anaranjados. Si esperas encontrar en este artículo una lista de filtros que dejan a todo el mundo con la misma cara que las Kardashian, ya te avisamos que este no es el sitio.

Instagram

Pero sí que hay filtros que ayudan a resaltar tus fotos y a sacarles partido sin necesidad de cambiar tu cara por otra que no es real (y que posiblemente te haga sentir peor cuando te miras al espejo).

Aesthetic

El filtro ‘aesthetic’ no modifica los rasgos del rostro. Lo que hace es aplicar un efecto ‘blur’, bajar los contrastes y dejar un tono tierra suave sobre la imagen que consigue dejar un resultado más homogéneo.

Ludwig

Es el efecto que consigue dar un toque antiguo a las fotos de paisaje o interior. Consigue un efecto similar a las fotos hechas con polaroids, ya que reduce la saturación y añade un cierto tono rosado. Vamos, es como ver las fotos que se hacían tus padres cuando eran jóvenes y veraneaban en el pueblo de al lado.

Clarendon

Es el efecto contrario al de Ludwig. En lugar de añadir tonos rosados o anaranjados aplica más bien un color azulado, y también difumina suavemente los rasgos de la cara. Lo que consigue es dejar un buen contraste en las fotos hechas en días soleados y cerca del mar ya que lo que hace es dar más fuerza a los azules.

Blue Valley

Es un filtro que consigue que tus fotos de bosques y paisajes parecen de otro mundo ya que convierte perfectamente los tonos verdes en azules.

Shine Day

Este es el mejor filtro cuando se trata de añadir pequeños destellos a en los bordes y aristas de los objetos.