El verano nos encanta. A pesar de esas olas de calor que no hacen sino enseñarnos que el cambio climático es más real que nunca, esta estación del año nos trae alegrías. Esas alegrías van desde compartir terraza con amigas, como de ir al cine al aire libre o como de hacer planes locos yéndote un fin de semana a alguna costa sin planearlo de verdad. El tiempo, en estos tres meses, es mucho más libre. Hay quienes tienen la suerte de no trabajar ni un segundo y hay quienes, aunque trabajen, gozan de largas vacaciones y es ahí donde está el quid de la cuestión.
Esa libertad en los minutos del reloj nos trae algo que es muy real en verano: los amores. Estás en una playa y te haces ojitos con alguien y ¿por qué no? Te lanzas a hablarle, total, quizás esté aquí de paso y solo sean unas noches y días agradables conociendo a alguien. Nosotrxs, que hablamos tanto de relaciones sanas, si se llevan bien, las de verano pueden ser preciosas. Nuestra postura está clara pero ¿qué piensa la gente joven que encontramos por la calle?
Opiniones dispares
En la mayoría de las respuestas que encontramos, todxs habían pasado por uno de esos amores de verano y, claro, la gran mayoría fueron cortos pero cómo no intensos. Y a qué nos referimos con esto, pues que, mientras lo vives, es bonito pero ¿qué ocurre cuando se acaba? El sabor que deja es agridulce. No tenemos que quedarnos con esta idea, al final si te adentras en un amor veraniego no tienes muy claro qué puede ocurrir.
@codigonuevo Ayyy esos amores de verano... 🌞 ¿habéis tenido uno alguna vez? #verano2023☀️ #PreguntasCalle #ConfesionesZ #humor ♬ sonido original - Código Nuevo
¿Lo más importante? Vivirlo al máximo, exprimirlo sin tabúes, disfrutarlo y hacerlo siempre de forma sana. Quién sabe, quizás puedas quedar con esa persona el próximo verano en algún otro rincón del planeta o quizás haya más, quizás os enamoráis hasta los huesos y de ahí nazca una bonita relación de amor que empezó así, a altas temperaturas. Pero un último consejo: intentemos no idealizarlo, que como el tiempo es corto y todo es tan intenso, luego nos quedamos con la sensación que siempre será así. Y eso, queridxs amigxs, está un pelín lejos de la realidad.