Frases que favorecen la química romántica

Eso sí: debes soltarlas desde la honestidad. No se trata de manipular

Las primeras impresiones son muy importantes. Lxs humanxs hemos evolucionado durante cientos de miles de años para realizar análisis de los demás muy rápidos que nos digan si merecen la pena o no. Como bien explican desde el portal web especializado MundoPsicológos, “a los individuos nos gustan aquellas personas que parece que nos darán un beneficio social”. En ocasiones recursos. Otras seguridad. Y otras veces sexo, intimidad y todo lo que conllevan los vínculos románticos. En ese sentido hay algunos tipos de frases que pueden ayudarte a crear una mejor impresión en la otra persona durante una cita para que esa química florezca, según la experta Wendy L. Patrick.

Uno de esos tipos de frases son las de refuerzo positivo. Y no, no estamos sugiriéndote que en la primera cita, nada más sentaros en un bar, te pongas en plan intensx y le sueles una chapa sobre su belleza o lo profundas que han sido sus opiniones en vuestras protoconversaciones en Tinder. Suena falso. Deshonesto. Y eso no hará más que generarle una mala impresión. Se trata, por el contrario, de perder el miedo a decirle algo bueno que verdaderamente estés pensando. Porque seguro que hay algo bueno. Si no no estarías ahí. Dile que ha elegido un sitio de puta madre para quedar si así lo crees. O que te mola mucho su look. O que tiene una bonita sonrisa. Algo light. Nada creepy.

Otro tipo de frase que potencia la química romántica son las frases de agradecimiento. Y, nuevamente, no estamos promoviendo la falsedad y la humildad fingida. Eso es lamentable. La idea es que tengas la seguridad y nobleza suficiente para agradecerle algo por lo que realmente te sientes agradecido. ¿Le cambiaste la hora de la cita y aceptó? ¿Vino hasta tu barrio para que tú no tuvieras que moverte? ¿Te ha invitado a una ronda? Díselo. Agradecer no es un gesto de debilidad y sumisión. Es un acto de empatía. De humanidad. Y, aunque lo creas intrascendente, en su mente produce muy buenas impresiones cuando lo percibe como algo auténtico. Tiene mucha más fuerza de la que imaginas.

Por último, existe otro tipo de frase que según Patrick puede intensificar una buena impresión sobre ti -si la impresión es muy mala, por otras razones, unas cuantas frases amables no van a hacer milagros-: las frases que demuestran interés y atención. Pero ojo con transformarte a lo largo de la cita en un periodista de investigación. A todas las personas les mola que les hagan preguntas y les den la oportunidad de hablar sobre ellas mismas, pero si te pasas se sentirán incómodas. En cualquier caso, recuerda estas palabras de la propia Patrick: “Causar la mejor impresión no depende de ti, sino de la otra persona y de cómo le haces sentir”. Sin manipulación. Sin rollos. Todo sinceridad.