Así puedes aprovechar tu intuición para encontrar a la persona correcta

Es mucho más poderosa y coherente de lo que imaginas

La cultura popular suele dibujar la intuición como una especie de don mágico. Un poder místico que está más allá de la lógica. Algo que no se puede terminar de entender porque escapa a la comprensión. No obstante, y como llevan explicando desde hace cuatro décadas lxs expertxs del Centro para el Estudio de la Intuición, en Estados Unidos, la intuición es solo una cualidad de tu inconsciente. El resultado de una serie de cálculos que algunas partes de tu cerebro hacen desde la trastienda de tu consciencia con información que tus sentidos están captando sin que tú te des cuenta. Es muy real. Muy biológica. Y según defienden desde Poosh, puede ayudarte a encontrar a la persona adecuada.

¿El motivo? Tu parte más consciente puede boicotearte en la búsqueda del amor. A fin de cuentas, las conclusiones a las que llega se basan en informaciones muy sesgadas e insuficientes. El inconsciente, por su parte, atrapa mucha más información de esa persona, de sus expresiones, de su lenguaje no verbal, de su olor, del tono de su voz, de los matices que hay en la misma cuando dice algo y de un montón de aspectos más. Y sí, confiar en la intuición puede parecer poco sólido. Pero no lo es. Lo que tienes que hacer, dicen desde el citado medio, es seguir un famoso dicho: “El buen científico suspende la incredulidad y realiza el experimento de todos modos”. Confía en ella. Es el primer paso.

Necesitas estar relajado y fluir

Después, dicen desde Poosh, deberías encontrar estados de relajación. La razón es sencilla: la intuición no puede enviarte sus conclusiones al lado más consciente de tu cerebro a menos que haya espacio en él. Si estás inmersx en pensamientos rumiativos u ocupadx con tareas que te exigen mucho mentalmente tu intuición no florecerá. Debes practicar la entrada en la calma. Y para eso son muy buenas la meditación y el mindfulness. También el ejercicio físico. Y escuchar música relajante. Y muchas otras cosas más. En cierto sentido, es subjetivo. “Sea lo que sea, intenta hacerlo antes de las fiestas o de cualquier otra actividad en la que puedas encontrarte con LA persona”. Predispón a tu mente.

Además, dicen desde Psicología y Mente, para potenciar tu intuición y que esté afilada en el momento en que te topes con la persona ideal, y no dejarla así escapar porque tu narrativa consciente te diga que no es para ti, debes maximizar tu empatía. Porque “la intuición también nace de esta habilidad para interpretar correctamente los sentimientos ajenos”. Es gracias a ella que tu cerebro podrá leer con precisión toda la información emocional que capte inconscientemente en la otra persona. ¿Cómo hacerlo? “Puedes practicar esta habilidad intentando intuir qué están sintiendo otras personas y preguntarles si estabas en lo cierto”. Hará que tu intuición mejore y te conduzca, quizá, al amor que tanto buscas.