10 personas trans cuentan cómo reaccionaron sus mascotas ante su cambio de sexo

El proceso por el que pasan las personas trans hasta definir y aceptar su identidad sexual y de género es duro y confuso, en primer lugar, para ellos, pero también para quienes más les quieren y les apoyan, como sus familiares, amigos e incluso su mascota. Desde el maravilloso foro Reddit preguntaron a sus usuarios trans cómo habían reaccionado sus perros, gatos y otras mascotas a ese cambio físico que experimentaron. Estas son algunas de sus respuestas:

1."El caracol que tengo de mascota murió en el acto. Aunque comparado con las demás reacciones, no fue tan grave".

2. "Mi gato ha seguido siendo una lapa y siempre está a menos de 50 centímetros de mí. Como parásito co-dependiente que es :)".

3. "A medida que mi voz ha ido convirtiéndose en aguda, mi perro ha optado por ladrarme como si estuviera hablando desde lejos".

4. "Mi gato: Hueles diferente, pero tú sigues siendo tú.

Mi iguana: Estoy calentito, todo va según lo previsto".

5. "Mi gato se olvidó de quién era durante un par de meses. Leí una vez que los gatos saben quiénes son sus amos por su olor, así que como olía distinto supongo que pensó que le había abandonado y ahora hay una persona en la casa que sabe perfectamente como rascarle. Pero bueno, cada vez está más dulce conmigo".

6. "Mi chiuaua ciego siempre ha preferido a las mujeres. Ha ido notando mis nuevos olores además de los perfumes que me pongo. Ahora por fin me deja cogerla y acariciarla, y es mucho menos agresiva".

7. "Todavía no he hecho del todo la transición, pero tengo la voz más grave y mi gato se pone como loco cuando la oye".

8. "No tengo mascotas pero cuando el perro de mi hermano me vio, tardó en reconocerme como cinco minutos mientras me ladraba como si fuera un desconocido. Después de un ratito paró,  y solo podía lamerme y alegrarse de verme."

9 ."Ahora mis ratas me huelen más mis nuevas tetas".

10. "Mi gato está significativamente más agobiado por el aumento de selfies que le he obligado a hacerse conmigo".