El Tiktoker que te ayuda a aprender inglés a ritmo de Eminem

Este tiktoker se ha pasado de nivel las técnicas de memorización

El meme de “soy capaz de saberme la letra de cientos de canciones, pero incapaz de aprenderme el examen de mañana” por desgracia nos representa a muchxs. Lo cierto es que la música tiene un componente emocional que hace que sea mucho más fácil conectar con lo que dice, y, por lo tanto, acordarnos de la letra. El ritmo también es otro factor fundamental que ayuda a que una melodía nos cale hasta el fondo del cerebro y podamos estar todo el día tarareándola. Seguramente es más probable que te sepas enterito el Quédate de Quevedo antes que todos los cumpleaños de tus amigxs.

Muchas técnicas de memorización recurren a hacer rimas o canciones cuando hay que acordarse de una larga lista. Si a esto le sumas cualquier rap de Eminem, que se te mete en el cuerpo con su beat, el éxito está asegurado. Y es justo lo que hace el tiktoker @marquitoloria: coge los hitazos de Eminem y los usa como base para enseñarte inglés a ritmo de rap. Seguramente no existe ningún profe de inglés con más flow que él.

@marquitoloria Gracias por tantos likes y comentarios lindos en la prinera parte 🙌🏼💖 (Parte 1: @Marquito ♬ original sound - Marquito

Aprende inglés con ‘Quédate’

Su cuenta tiene más de 960 mil seguidores y algunos vídeos acumulan la friolera de 634 mil reproducciones. Estamos hablando, cómo no, del icónico Whitout me de Eminem que en este caso Marquito lo que hace es usarlo de base para enseñarte como se dice “monstruo”, “más”, “menos” y muchas más palabras en inglés.

Si Eminem no es tu rollo, no te preocupes, porque su perfil está lleno de canciones de todos los géneros que sirven de base para que memorizes palabras y verbos en inglés. Por ejemplo, está el famosísimo Quédate de Quevedo con Bizarrap, que en menos de un minuto ya te sabrás cómo decir “me duele”, “perdido”, “rápido” y mucho más. Otras canciones que también encontrarás son Monotonía de Shakira, Me fui de vacaciones de Bad Bunny o Ella me levantó de Daddy Yankee.

La gracia de todos estos vídeos, además, es que el tiktoker usa la letra original de las canciones para que aprendas el vocabulario. Todo ello sin perder el ritmo en ningún momento. Vamos, que esta es una opción mucho más entretenida para aprender inglés que ponerte un podcast mientras vas en el metro. Ojalá los listenings de inglés se hicieran así, seguro que muchxs habrían sacado matrícula. Es ponerte a mirar su perfil y no puedes salir porque todo son temazos pegadizos.