¿Has vuelto ya de las vacaciones? Pues es importante que te actives cuanto antes para no caer en el bajonazo del regreso a la rutina. Deberías hacer cosas: quedar con la peña, volver al gimnasio, pasear por la ciudad, ver cositas en tu tele... No dejes que el aburrimiento te alcance para evitar fantasear melancólicamente con el verano. No te va a traer nada bueno. Acepta que se acabó. No más arena, mar ni mojitos hasta 2024. Eso sí: series y películas para distraerte tienes unas cuantas. Aquí las mejores propuestas:
Bendita paciencia, 5 de septiembre
El humor británico siempre ha tenido algo especial: ese chiste encubierto relatado con pose seria, ese sarcasmo sutil y esa obsesión con reírse de unx mismx suelen enamorar a propios y extraños. Las comedias de las islas molan mucho. Y Bendita Paciencia es otra de ellas. Una que gira en torno a dos padres que, aunque quieren mucho a sus hijos, como casi todos los padres, en realidad desearían hacerlos desaparecer. Según la crítica de Ángel S. Harguindey, de El País, “una radiografía amable de ese infierno paradisíaco que es la familia”. Desde hoy tendrás las tres temporadas a tu disposición para hartarte de Martin Freeman y compañía. La cuarta, que será la última, llegará más adelante.
Las buenas compañías, 8 de septiembre
No nos engañemos: puede que el feminismo esté apretando bien fuerte en esta última década, pero la lucha comenzó hace muchísimo tiempo. Quizás no de una forma claramente organizada. Quizás no como un movimiento con apoyo generalizado. Pero sí a partir de pequeños actos y actitudes que, contra viento y marea, pusieron la semilla para lo conseguido hoy. Las buenas compañías va precisamente de eso. De un grupo de mujeres que en 1976, en una España sumida en aires de cambio, trabajaron para lograr la aprobación del derecho al aborto. Todo ello mezclado con los dramas personales de su protagonista, Bea, interpretada por Alicia Falcó. Una película más que recomendable.
Prisioneros, 8 de septiembre
Es uno de los mejores thrillers de la última década. Sin ninguna duda. Prisioneros, del director Denis Villeneuve, narra la historia de un padre que hará lo imposible por recuperar a su hija desaparecida. En el proceso disfrutarás de muchos giros de guion, muchas sorpresas y bastante tensión. Y es que muchas películas prometen tenerte pegado al sofá pero muy pocas lo consiguen. Esta es de las que sí. No en vano, en 2013, el año de estreno, fue nominada a una barbaridad de premios. Cine del bueno. Como escribía Luis Martínez, de El Mundo, “un thriller tan riguroso como contundente, nada protocolario, tan brutal como ágil”. Aprovecha la oportunidad.