Si te gustan los musicales y necesitas una peli para estas Navidades, tenemos la peli que necesitas. Y encima, el villano no es otro que el mítico Antonio Banderas. Si disfrutaste con su doblaje poniendo voz al Gato con Botas en Shrek (y cantando alguna que otra canción), no te puedes perder Camino a Belén. El film está en el cine desde el pasado 15 diciembre.
Se trata de un film dirigido por Adam Sanders, conocido por su papel en “The Prom”, “Kally’s Mashup” y “La era del Rock”. La película tiene las mismas vibras que “Jesus Christ Superstar” e incluye toques de humor para volver a explicar la historia de María y José y el nacimiento de Jesús. Pero todo eso ha quedado eclipsado por el papel de Antonio Banderas como Rey Herodes, apodado “El Grande”.
En la Biblia el Rey Herodes fue el Primer Procurador de Galilea, luego Rey de los Judíos, el que “gobernaba cuando nació Jesús” y quien “mandó a matar a los inocentes. Es decir, ordenó la matanza de todos los niños nacidos la misma noche que Jesús, con el objetivo de deshacerse de él.
Pues bien, a pesar de que el personaje tendría que “caer mal”, lo cierto es que se ha llevado toda la simpatía del público. Tiktok se ha llenado de clips de Antonio Banderas mientras canta su canción, “It’s good to be king”, asegurando que tiene las mismas vibes que los villanos Disney de los años 90. Sin duda, una pequeña reminiscencia a Scar de El Rey León tiene.
@stolyass1998 Antonio killed this! #foryoupage #fyp #foryou #journeytobethlehem #antoniobanderas #pussandboots #bible #milomanheim ♬ original sound - STOLYASS
El vestuario de rey malo, con su capa roja y la armadura con los abdominales cincelas, tiene una estética entre pop y kitsch, que perfectamente podría estar luciendo cualquier malo de las pelis Disney. “El personaje que interpreto es divertido y da miedo...”, explica Antonio Banderas en una entrevista de Sony Pictures para la promoción de la película. Según él, se trata de “el villano perfecto” debido a su inestabilidad emocional y sed de poder.
“Soy amante de la música y soy actor por los musicales, de hecho tengo un teatro”, comenta Banderas en referencia a si le ha gustado participar en una película musical. El teatro que dice que le pertenece es el Teatro del Soho, ubicado en la ciudad de Málaga. El motivo por el que le gustan tanto los musicales es porque “son capaces de emocionarnos más rápidamente”.