La MET Gala de este año está al caer. No podemos más con la expectación de saber cuáles serán los “outfits” estrella, si Emma Chamberlain volverá a hacer de las suyas en la alfombra para Vogue, o si alguien se saldrá totalmente de la línea estética y nos lanzaremos a criticarlx.
El tema de este año, “Un jardín en el tiempo”, está basado en un cuento del novelista estadounidense J.G. Ballard. En esa historia, los ricos se esconden en el esplendor del paraíso mientras los pobres sucios y alborotados se amontonan afuera. Bastante parecido a la vida real, podríamos decir. La gala apoyará la exhibición de este año, “Bellezas Durmientes”, una colección de prendas “demasiado delicadas” para volver a usarlas.
¿Qué sabemos sobre quién va asistir? Prácticamente es un misterio y esa es la gracia también que rodea a la Met Gala. El año pasado, por ejemplo, muchas voces aseguraban que ahí estaría Rosalía, pero la cantante catalana finalmente no apareció. Sabemos con certeza algunas cosas: por ejemplo, es casi seguro que lxs presidentes del evento estén ahí.
¿Y quiénes son? Pues bien, planificando la gala de este año junto a Anna Wintour están Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y también Chris Hemsworth. Zendaya confirmó la asistencia del diseñador de vestuario de los Challengers, Jonathan Anderson. Rihanna le ha dicho a Vogue que usaría sus propias marcas en la gala de 2024 y ha asegurado: “¡Voy a usar algo de Fenty! Fenty Belleza, Fenty Piel, Fenty Salvaje”.
Vale. Pero ahora hablemos de las personas vetadas, aquellas que sabemos que no irán. Aunque Anna Wintour ha confesado que solo le ha prohibido la entrada a una persona, sabemos que hay algo así como una lista negra no oficial para famosxs que han hablado mal del evento. Otros directamente han dicho que no querían ir. ¿A quién no esperar entonces?
Lista de lxs más vetados
Demi Lovato
Demi ha rajado ampliamente de la gala, a la que solo asistió en 2018. Entonces dijo que una persona superfamosa fue “superperra” con ella, y que se sintió muy poco identificada con el ambiente general de la fiesta, que se dedica a “chuparle la polla” a la industria de la moda.
Donald Trump
Cuando en una entrevista le preguntaron a la periodista Anna Wintour a qué celebridad nunca invitaría a la Met Gala, ella contestó “Donald Trump”, confirmando con ello que le habían prohibido la entrada al expresidente de los Estados Unidos.
La actriz dijo una vez: “Siempre piensas, Dios mío, va a ser tan glamoroso y asombroso y vas a ver a toda esta gente , y luego llegas allí y hace tanto calor y está tan lleno de gente y todos te empujan. Creo que todos somos un poco mayores para vestirnos de punk”.
Aparentemente, estos comentarios no fueron muy bien recibidos, y le valió unos años fuera del preciado desfile de la alfombra de la Met. Después de años de sequía volvió en 2017 y 2019, pero nunca se sabe.
Zayn Malik
Zayn asistió a la Met Gala de 2016 con su entonces novia Gigi Hadid, pero dejó claro que no tenía interés en volver a pasar por esa experiencia. “Ahora no es algo a lo que iría”, le dijo en una entrevista a la revista GQ en 2018. “Prefiero estar sentado en mi casa haciendo algo productivo que vestirme con ropa realmente cara y ser fotografiado en una alfombra roja...”.