Cronología de los hechos que han dividido a la familia de Miley Cyrus

El último gesto de Noah Cyrus vuelve a poner de manifiesto las diferencias con su hermana, de quien se alejó a raíz del divorcio de sus padres.

Esta semana ningún fan ha pasado por alto que Liam Hemsworth recibió un ‘like’ inesperado en una fotografía que compartió el viernes desde el gimnasio. Se lo había dado Noah Cyrus, su antigua cuñada y hermana de la famosa estrella del pop Miley Cyrus.

Miley y Liam estuvieron casados entre 2018 y 2020 tras conocerse siendo unos adolescentes durante el rodaje de una película de la antigua niña Disney. El suyo fue un romance repleto de idas y venidas desde mucho antes de que pasaran por el altar, y ella resumió todos los motivos que precipitaron su ruptura en la canción ‘Flowers’, donde afirmaba que podía quererse a sí misma mucho mejor de lo que nunca la había querido su ex.

Leyendo entre líneas en otros de sus últimos sencillos, como ‘Muddy Feet’, se intuye que Liam le fue infiel, o al menos así lo cree Miley, por lo que resulta sorprendente que Noah haya reaccionado de forma tan positiva a una de sus fotos. Para comprender por qué podría haberlo hecho, hay que tener en cuenta que la famosa familia Cyrus (una de las más importantes de la escena musical estadounidense) se ha visto dividida a lo largo de los últimos dos años por la separación del patriarca Billy Ray y su antigua esposa Tish.

El divorcio de Billy Ray y Tish Cyrus

Desde el divorico, cada uno de los cinco hijos que tienen en común ha tomado partido por uno de ellos, y las dos más famosas, Miley y Noah, han acabado en bandos enfrentados. Sin embargo, la menor de las dos artistas ha defendido ahora sus acciones a través de Instagram para restarle importancia.

“No hay nada más divertido que ver cómo os enfadáis por las cosas más tontas, es tan entretenido y divertido. A quién le importa”, ha escrito en una publicación ya eliminada.

Nuevos matrimonios

En octubre del año pasado, Billy Ray contrajo matrimonio con la también artista Firerose, una cantante country casi 30 años menor que él, en una ceremonia a la que no acudió Miley, quien por el contrario sí acompañó a su madre cuando le dio el ‘sí quiero’ al actor Dominic Purcell en una íntima ceremonia que tuvo lugar en su mansión de Malibú. Con la famosa cantante estaban también sus hermanos, Trace y Brandy.

Tish solicitó el divorcio en 2022 citando “diferencias irreconciliables” como la razón de su ruptura tras más de dos años sin convivir bajo el mismo techo que Billy Ray. No era la primera vez que la pareja solicitaba una separación legal. En 2010 había sido Billy Ray quien inició los trámites, pero pronto cambió de opinión, y tres años más tarde lo hizo Tish, aunque una vez más consiguieron superar sus diferencias.

Triángulo amoroso madre-hija

Las malas lenguas aseguran que Noah nunca vio con buenos ojos el romance de Tish con Dominic porque ellos dos fueron algo más que amigos antes de que él conociera a su madre, aunque esta última parte de la historia no ha sido confirmada por ninguno de los involucrados.

Todas estas cosas han hecho que Miley Cyrus se aleje sobre todo de su padre, como bien puso en evidencia en los premios Grammy, donde jamás lo citó a la hora de dar los agradecimientos.