Las mejores pelis y series para descargar en Netflix si viajas en avión esta Semana Santa

Tengas solo 30 minutos de vuelo u ocho horas, te presentamos opciones para que el viaje no se convierta en una adodina tortura
Bodyguard

Si has aprovechado la semana santa para pillarte un vuelo y perderte en algún lugar remoto, seguro que no te podemos hacer muchas recomendaciones, ya lo debes tener todo preparado y organizado. Aun así, todavía hay algo en lo que podemos aconsejarte: cómo hacer que las horas muertas de vuelo y espera en aeropuertos se hagan más amables. Estas son algunas de las mejores recomendaciones para descargar de Netflix, dependiendo del tiempo que tengas de vuelo.

Vuelo de 30 minutos

1. Love, Death & Robots: esta miniserie de cortos de 10 minutos lo está petando. Puedes escoger entre 18 historias que van desde minicivilizaciones de congelador a Hitlers alternativos, pasando por vampiros ancestrales y viajes espaciales. Nuestros cinco favoritos son La ventaja de Sonnie, Tres robots, Yogur al poder, Buena caza y Zima Blue. En este artículo anterior te explicamos por qué tienes que verla.

2. Easy: esta serie de cortometrajes indie utiliza la comedia para reflejar diversas realidades de los jóvenes. Ambientada en Chicago, explora diferentes situaciones relacionadas con el amor en tiempos de Tinder, la realización en el trabajo, el amor propio, el sexo, los tabúes y la vida en pareja. Fácil, rápida y muy, muy recomendable. Cuenta con dos temporadas de ocho capítulos y ya van a ir a por la tercera. En este corto vuelo de 30 minutos, léete las sinopsis, descárgate el que más te interese y disfruta de una serie que no tiene todo el reconocimiento que debería tener. 

3. Master of None: si todavía no la has visto, mírala. Ha ganado varios Emmy y ha sido enormemente aplaudida por la crítica. Trata sobre las aventuras de un joven neoyorkino de ascendencia india que se enfrenta a los problemas de todo millenial. Con dos temporadas de capítulos de 30 minutos, es una de esas joyas imperdibles. Si dudas sobre si mirarla, bájate el capítulo seis de la segunda temporada, titulado Nueva York, te adoro, que se puede ver sin seguir la serie ya que está descontextualizado de la trama. El episodio está protagonizado por ciudadanos de Nueva York que nunca tienen voz en Hollywood: taxistas, inmigrantes sin papeles, personas con discapacidades y otros colectivos invisibilizados. Un capítulo que podría funcionar como corto y que es una maravilla audiovisual. 

De 1 hora

1. Our planetes el programa revelación de la temporada. En su realización, Netflix ha usado la tecnología más moderna de grabación. Por lo tanto, estamos ante las imágenes de más alta calidad de la vida terrestre. Cada uno de los episodios, de menos de una hora de duración, explora diferentes ecosistemas, sus amenazas y qué medidas podrían mejorar su preservación. Graban escenas que nunca antes habían ocurrido delante de las cámaras. Es alucinante.  

2. Queer Eye o ¡A ordenar con Marie Kondo!: si solo tienes una hora, puedes aprovechar para ver un capítulo de estos programas. Lo bueno es que puedes mirarlos desordenados, descontextualizados y mirar uno y no volver a hacerlo nunca más. Ambos son realities sobre ordenar, cambiar de hábitos y motivarse a empezar una vida más sana y organizada. Ideal para ver durante la vuelta y decidir poner un poco de orden a tus hábitos en cuanto llegues de vacaciones.

De hora y media

1. Over the Garden Wall: es como si El viaje de Chihiro y Stranger Things tuvieran un hijo dirigido por Tim Burton. Esta serie de animación está compuesta por 10 capítulos de 10 minutos de duración, y cada episodio se centra en una historieta de monstruos, fantasmas y brujas que, aunque siempre tienen final feliz, te dejarán un poco desgarrado y con una sensación de extraña nostalgia

2. Hannah Gadsby: Nanette: Hannah Gadsby es una comedianta inusual. Su monólogo te hará reír pero, sobre todo, te hará pensar. Gadsby explora lo que verdaderamente supone la identidad lésbica, y expone muchas de sus reflexiones que sorprenderán, no solamente al público heterosexual, sino también al homosexual, que verá actitudes homófobas que tenían asimiladas y que nunca se habían planteado. Dura poco más de una hora. 

3. FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió: Esta docuserie explica el conocido fracaso del FYRE, sus consecuencias y cómo se formó el engaño. Si vives en una isla desierta y todavía no sabes qué es el FYRE, fue un festival que se presentó como una experiencia musical de lujo en una isla privada, un empresario fanfarrón no supo llevar a cabo y una cadena de estafas y mentiras.

De 2 horas

1. El laberinto del fauno: el clásico de Guillermo del Toro ganador de varios Oscar dura poco menos de 2h. Si todavía no has visto este precioso cuento de hadas que esconde una profunda reflexión histórica sobre la Guerra civil española, ya va siendo hora.  

2. Okja: el cuento ecologista de Netflix es una de esas historias que te dejan huella. Una niña de Corea del Sur cuida de una cerda gigante modificada genéticamente por una corporación estadounidense que quiere usarla para enriquecerse en el negocio de la carne. Una tensa y tierna película que te hará reflexionar sobre el maltrato animal del sector cárnico.

3. Sherlockla mítica serie britanica cuenta con tres temporadas de tres capítulos. Cada entrega es de 90 minutos, así que te dará tiempo de devorar un capítulo de esta aclamada revisión del clásico políciaco y detectivesco. Precaución: engancha mucho y te quedarás con ganas de más. 

De 3 horas

1. Roma: la película de Alfonso Cuarón que arrasó en los Oscar y que relataba con crudeza la vida de las empleadas domésticas en México se puede ver en Netflix de hecho, es producción propia de la plataforma. Dura algo más de dos horas y seguro que pensabas "la tengo pendiente". Este viaje es tu oportunidad de sacarla de tu lista de "ya la veré"

2. Caballero oscuro: sí, seguro que las has visto. ¿Pero qué mejor momento para recuperarlas que en un avión? Las tres duran aproximadamente dos horas y media. Todas son buenas aunque, claro, el Joker de la segunda hace que decantemos la balanza hacia este título de la trilogía. 

3. BoJack Horseman: ya la consideran una obra de culto. Su primera temporada dura 4 horas 12 capítulos de 20 minutos, pero con 3 horas de vuelo para disfrutarla tendrás más que suficiente para enamorarte de ella. Retrata con una espectacular dureza las miserias humanas. De una forma tan real que te choca que sea de dibujos y el protagonista un caballo. Pero BoJack se tiene que ver. Eso sí, no la mires si estás mal, porque descubrirás que en el sótano de la miseria siempre hay una planta más

De 8 horas

1. Bodyguard: esta miniserie de la BBC engancha muchísimo. Bájatela y disfruta, porque este thriller es de esos que te dejan pegado a la pantalla hasta que la acabas de un tirón.

2. American Crime Story: cuenta con dos temporadas que tratan diferentes temáticas. Ambas exploran, a través de famosos procesos penales el juicio de O. J. Simpson y el  asesinato de Gianni Versace, las cloacas de la sociedad y el sistema judicial y político de Estados Unidos. Te hará reflexionar sobre si EEUU es la tierra de la libertad o la mayor fábrica de machismo, homofobia, corrupción y racismo.

3. Maratón anime: en Netflix hay tres películas que han marcado el anime, la animación japonesa. Primero, el clásico entre los clásicos Akira, la película de ciencia ficción postapocalíptica que revolucionó la forma de hacer animación. También está La tumba de las luciérnagas, una de las películas más tristes de la historia. Ambientada en la Segunda guerra mundial en Japón, te asegurará lágrimas. Finalmente, Your name, una película romántica que rehúye de tópicos cursis hollywoodienses y que juega con los plot twists espaciales. Se hizo tan viral que ha batido los récords previos del anime en taquilla ha superado El viaje de Chihiro.

Preferencias de privacidad