El portero de TikTok saca libro: así es la vida dentro y fuera de una discoteca

Sergio Fernández, más conocido como el portero de TikTok, acaba de publicar su primer libro

“Con esas zapatillas no entras”, “¿Este DNI es tuyo? A ver, dime cuál es tu horóscopo” y una larga retahíla de frases que todxs hemos oído alguna vez antes de intentar entrar en una discoteca. Más allá de los centenares de porteros que hemos visto a lo largo de nuestras noches, hay uno que muy seguramente conozcas: el portero de TikTok, Sergio Fernández. Nunca antes un portero nos había podido caer tan bien.

Este portero de discotecaha pasado muchos años así, clavado delante de la puerta del local durante toda la noche mientras tenía que lidiar con peleas, borrachos e incluso agresiones sexuales. Hasta que un día decidió compartir cómo eran sus jornadas laborales y mucha gente en TikTok empezó a interesarse por sus historias. Así es como Sergio se convirtió en el portero de TikTok con más de 2,6 millones de seguidores en la plataforma.

El día a día de un portero de discoteca

Seguramente mientras hacías scroll a través de la app te ha salido alguno de sus vídeos recomendándote como debes comportarte ante un portero si te echa fuera y quieres tener una remota posibilidad de poder volver entrar, o cómo lidiar con amigxs borrachos.

No suficiente con esto, a Sergio también se le puede encontrar en YouTube donde explica más detalladamente las anécdotas de la vida nocturna. Y ahora acaba de publicar su primer libro, El portero de TikTok, donde narra la historia de su vida y donde puede aportar más detallas que en los vídeos de TikTok que lo han catapultado a la fama. En el libro, Sergio también explica como acabó trabajando de portero e incluye anécdotas sobre el oficio. Aunque también muestra la otra cara de este trabajo.

De hecho, gracias a esos vídeos, muchos jóvenes están viendo a los porteros de discoteca con otros ojos. En una entrevista con El Independiente, Sergio explica óahora hay jóvenes que le dicen que “quieren ser porteros de discoteca”. Aunque él les aconseja que no lo hagan y que si quieren meterse en el mundo de la seguridad, que hagan las oposiciones a policía.

Por otro lado, Sergio se alegra de que gracias a sus vídeos se haya puesto fin a la mala fama de los porteros de discoteca. “La gente está empezando a ver que es un trabajo bastante noble”, explicaba Sergio, que no tiene reparos en asegurar que “la noche no es muy bonita. Para el que sale a divertirse sí, pero para los que estamos trabajando no”.

Preferencias de privacidad