Los datos no dejan lugar a dudas: en España cerca de 800.000 parejas tienen dificultades para tener hijos debido a problemas de infertilidad, los cuales afectan a entre el 15 y el 17% de la población. Y obviamente esto causa mucha frustración. En este sentido, el trabajo de las clínicas como IVI Dona, líder en el sector, es esencial: cada año ayudan a miles de personas a través de sus servicios. Y nos recuerdan que la donación de óvulos sigue siendo fundamental para poder llevar a cabo con éxito esta asistencia tan game changing. Un acto de solidaridad con el que muchas mujeres marcan una gran diferencia.
Aquí es donde la donación de óvulos marca la diferencia. Un proceso totalmente anónimo, seguro y confidencial que termina transformando para siempre la vida de varias personas. Entre ellas, las de esas mujeres que anhelan vivir la maternidad. De ahí que, para quienes reciben este tipo de gesto, sea lo más bonito que les ha ocurrido jamás. Un antes y un después. Una muestra de empatía.
Además, hay que ponerse siempre en manos de clínicas con un expertise y una trayectoria como IVI DONA, en la que las donantes son su prioridad, además de estar a su lado en todo momento, resolviendo todas las dudas que puedan surgir antes, durante y después de la donación. Un entorno que priorice el bienestar de estas mujeres. Un lugar conducido por un equipo médico altamente cualificado. Un espacio seguro por el que ya han pasado más de 22.000 donantes. Y con hasta 22 clínicas repartidas por todo el país para que puedas colaborar.
Datos que necesitas saber
Para todas esas mujeres que estén pensando en esta opción, el punto de partida es tener entre 18 y 34 años, encontrarse en un estado emocional saludable y cumplir con los requisitos de salud física.
¿Y entonces? El siguiente paso es tener una entrevista. Uno de los especialistas de la clínica junto con las donantes. Ahí es cuando explican todos los detalles y resuelven hasta la más mínima duda que se tenga. Se puede preguntar cualquier cosa. Y después, si se quiere continuar con la donación, se pasará una prueba médica que incluye un estudio completo de la genética de la donante. Una vez estén los resultados y sean normales se planificará la estimulación: un proceso de unos diez días en el que preparan los ovarios para el día de la punción. Por último, llegará la propia punción, una intervención de unos veinte minutos aproximadamente tras la que se hace vida normal.
Aun así, desde la clínica estarán pendientes del estado de las donantes y se pondrán en contacto con ellas para confirmar que se encuentren bien y dar una cita para una exploración de seguimiento. La prioridad de IVI Dona IVI DONA es cuidar al máximo de sus donantes. Garantizar su tranquilidad.
Si quieres saber más sobre este proceso, no dudes en informarte aquí.