Las sandalias ‘pillow’ que triunfan en Tiktok por su comodidad

Estas sandalias suponen una versión mejorada de las crocs

Unas buenas sandalias pueden ser el mejor aliado que puedes tener en verano. Pero también pueden ser el peor. Si no eliges sabiamente puedes encontrarte con chanclas que se rompen a la mina o que te provocan rozaduras, por no hablar de las sandalias de plástico que acaban provocando que te suden los pies y apesten. Pero también hay sandalias bonitas y cómodas que te sacan de los apuros.

Durante años las sandalias que se han llevado el mérito a las más cómodas han sido las crocs. Las famosísimas crocs que con su llegada provocaron una fiebre tal que incluso vendían clips personalizados para enganchar en los agujeros de las sandalias.

Ahora, años después, han quedado desterradas a los nostálgicos y a las personas que trabajan en hospitales. La suavidad de las crocs es tal que se han convertido en un aliado para el personal sanitario que pasa jornadas maratonianas en los hospitales. Pero las crocs siempre han tenido ese pequeño problema de diseño: nunca han sido un calzado bonito. Cómodo sí, pero bonito no. No se trata de unas sandalias que te pondrías con ese vestido monismo que te has comprado.

Pero sí que te lo pondrías con unas sandalias pillow. Como su nombre indica (pillow en inglés significa cojín) se trata de un tipo de sandalias que tienen un diseño tan mullido como una almohada. Los estilos que incluye suelen pasar por el de chancla tipo pala, de las que solo tienen una tira horizontal con el que recoger el pie. Se trata de un diseño muy deportivo.

La gracia es que la sandalia está hecha de goma, con una gruesa plataforma, que le da esa sensación de andar por las nuevas.

Ya sea por su comodidad o por los estilismos urban que se pueden lograr con ellas, lo cierto es que estas sandalias se han convertido en toda una tendencia en Tiktok. Las sandalias que más triunfan son las de tonos neutros, como el beige o el camel, que van perfectas para combinar con faldas cargos, minivestidos vaqueros (tendencia también este verano) y shorts. Lo cierto, es que son todo un acierto para crear un look con muchas vibes de street style.

Las altas marcas como Loewe ya han creado sus propios modelos de sandalias pillow, pero es fácil también encontrarlas a precios más asequibles en modelos de Levis o bien la conocida marca española XTI.