Qué es ser una “chica birra de lata”

Cansada de solo encontrar la idealización de las chicas misteriosas o interesantes, esta tiktoker ha creado el concepto de “chica de lata” que nos reivindica a muchas

TikTok está lleno de aesthetics en los que muchas intentamos encajar (aunque sin mucho éxito). Que levante la mano quién no ha intentado miles de veces ser una chica “misteriosa” y no lo ha conseguido. Porque la verdad es que a la tercera, no a la segunda birra, ya hemos largado toda nuestra vida a la persona que tenemos al lado. A pesar de que las redes se esfuerzan en reivindicar este tipo de “personalidades” que al final también hacen referencia a toda una aesthethic. Es por ello que la tiktoker @lu.antimorbo ha acuñado el término “chica birra de lata”.

Cansada de solo encontrar la idealización de las chicas misteriosas o interesantes, esta tiktoker ha creado el concepto de “chica de lata” que nos reivindica a muchas. O como lo dice ella, para unirnos a todxs “en el lecho de la mediocridad”. Pero, ¿qué es una “chica birra de lata”? Los rasgos característicos serían el oversharing y que “son las tías cutres” o las “mamarrachas” y que sí, por qué no decirlo, las que disfrutamos simplemente viendo la Isla de las Tentaciones (a pesar de todas las cosas reprobables que pueda tener este programa).

Chica de ‘birra de lata’ también porque obviamente, ni vinitos ni nada, tú te vas al bar y pides una cerveza. Tan tranquilamente. Nada más característico que irte al primer 24 horas, comprarte una cerveza de lata y bebértela en el banco. Un gran ejemplo que pone lucía es el de “las chicas que dicen ‘joder, me voy al baño que me estoy cagando’”. No lo neguemos, cuando estamos con amigas más de una vez lo hemos dicho.

”Yo no quiero ser percibida como una chica interesante, quiero ser percibida como una tía mediocre, que es lo que soy y aún así tener muchísima dignidad”, expone lucía.

@lu.antimorbo Respuesta a @Ainavidal1 feliz domingo mamarrachas #parati #humor #ptp #lentejas #pov ♬ sonido original - lucía

Lo mejor que se puede hacer cuando miles de influencers se esfuerzan en mostrarse como “interesantes” o con una vida súper “ideal”, cuando la mayoría de nosotras nos bebemos el café con leche en el bar Manolo de debajo de casa y nuestro mejor plan es comprar unas birras para beberlas en cualquier sitio con nuestras amigas. Los planes culturales están bien, sí, pero tampoco vamos a negar que nos encanta simplemente ser normales, con unos gustos normales y que no necesitamos seguir manteniendo esa imagen de que somos súper interesantes para justificar todo lo que hacemos. No todo tiene que parecer sacado de un post de Instagram, y eso está bien.