Rincones españoles a los que viajar para enamorarte de la primavera

Playas, montañas y pueblos mágicos se visten de flores para celebrar la estación del color

Con la llegada de la primavera, la naturaleza acentúa sus colores en montañas, playas y pueblos donde desborda todos sus encantos. Visitar algunos de los rincones españoles mágicos nos permitirá adentrarnos, de la mejor forma posible, en la estación florida para dejarnos cautivar por esta explosión de color. Una ocasión perfecta también para conocer el legado, tradiciones, fiestas, patrimonio y gastronomía de los bonitos municipios que forman parte de esta asociación y dar la bienvenida a este alegre periodo del año con eventos de lo más floridos.

Cañete de la Torres, Córdoba

$!Rincones españoles a los que viajar para enamorarte de la primavera

El primer fin de semana de mayo este pueblo cordobés se viste de color con su esperado evento anual “Calles en Flor”, una maravillosa fusión entre arte contemporáneo y naturaleza primaveral. En la ocasión se dan cita diversos floristas y artistas contemporáneos de renombre ante una activa participación local para decorar las calles de Cañete de las Torres con impactantes instalaciones florales. Esta bonita celebración no solo llena las calles de arte floral, sino también de interesantes exposiciones, apetecibles rutas gastronómicas y otros entretenidos acontecimientos.

Cabeza de la Vaca, Badajoz

$!Rincones españoles a los que viajar para enamorarte de la primavera

Principios de mayo es también el momento en que Cabeza de la Vaca, un pueblecito pacense de la comarca de Tentudía, adorna las cruces, fuentes y calles principales en su particular Cruz de Mayo. Esta fiesta, de reminiscencias andaluzas, es organizada por la hermandad que lleva su nombre. Entre las tradiciones figura la entrañable “vela”, noche que sus vecinos pasan sin dormir velando cada una de las cruces.

Viana, Navarra

$!Rincones españoles a los que viajar para enamorarte de la primavera

Con motivo del Día de la Madre, este pueblo navarro también lleva a cabo otro mercado anual que cuenta ya con más de 20 ediciones. En el Mercado de Flores y Plantas de Viana es posible adquirir distintos tipos de plantas, así como los utensilios para su cuidado.

Beteta, Cuenca

$!Rincones españoles a los que viajar para enamorarte de la primavera

A tan solo 7 kilómetros de este pueblo conquense, cuna del agua Solán de Cabras, la impresionante Hoz de Beteta impacta con sus intensos verdes primaverales. En este cañón fluvial labrado por el río Guadiela se pueden dar agradables paseos acompañados por las aguas que perfilan el paisaje. Varias rutas, con bajo nivel de dificultad, para ensimismarse con la Serranía de Cuenca en esta época del año.

Cangas de Onís, Asturias

$!Rincones españoles a los que viajar para enamorarte de la primavera

Abrazada por los Picos de Europa, Cangas de Onís es un estupendo punto de partida para explorar la naturaleza asturiana. Descender el río Sella en canoa, adentrarse en cuevas para practicar espeleología o ascender a sus picos, como el famoso Naranjo de Bulnes, son algunas de las actividades que se pueden practicar en ella. Ubicados en los Picos de Europa, los lagos Enol y Ercina ofrecen espectaculares panorámicas que se tornan más bellas, si cabe, cuando la primavera florece.

Zahara de los Atunes, Cádiz

$!Rincones españoles a los que viajar para enamorarte de la primavera

La vibrante localidad gaditana cuenta con cuatro playas idóneas para disfrutar de los días de primavera: la playa de Zahara de los Atunes, la playa de los Alemanes, la playa de Atlanterra y la playa Arroyo del Cañuelo. La serenidad de esta época es perfecta para vivir la belleza natural de este enclave costero de largos arenales dorados.